Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, viernes, 24 de noviembre de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores

FRENTE DE TRANSPARENCIA RECOMIENDA REFORMAR LEYES PARA PREVENIR CORRUPCIÓN

435

ECUAVISA

El Frente de Transparencia y lucha contra la Corrupción presentó al mandatario Lenín Moreno, este martes 17 de octubre de 2017, un informe en el que le recomiendan al jefe de Estado reformar leyes que permitan fortalecer los sistemas de prevención de la corrupción en el sector público.

El documento “resume políticas públicas y recomendaciones de tipo normativo, de tipo legal, respecto al proceso de contratación pública y una campaña de difusión de valores asentada en cátedras universitarias, en el sistema general educativo del país”, indicó Xavier Zavala Egas, integrante del Frente de Transparencia.

Se plantea “que la Policía Judicial pase a lo orgánico de la Fiscalía y no dependa de los protocolos de la Policía civil nacional”, mencionó Zavala Egas.

La contratación pública es otro de los aspectos analizados. “No a la contratación directa, a los regímenes por emergencia tenerlos claramente definidos y reglamentados”, señaló Carlos Rabascal, integrante del Frente de Transparencia.

“Estamos sugiriendo que se elimine el informe de Contraloría con indicios penales como documento habilitante para una instrucción fiscal por peculado o enriquecimiento ilícito”, resaltó Zavala Egas.

Con la entrega del informe las labores del Frente terminaron. “El presidente nos agradeció, el trabajo está concluido y el Frente de Transparencia llega hasta aquí”, aseguró.

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.