Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, jueves, 23 de noviembre de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores

GLAS PERMANECE EN PRISIÓN PREVENTIVA TRAS LA NEGATIVA DE HABEAS CORPUS

532

ECUAVISA

Jueces de la Corte Nacional de Justicia (CNJ) negaron la tarde del domingo 15 de octubre de 2017 el recurso de habeas corpus al vicepresidente de la República, Jorge Glas, por lo que seguirá en prisión preventiva.

El segundo mandatario, en prisión preventiva desde el 2 de octubre de 2017, acudió la tarde del domingo a la CNJ Justicia para la diligencia.

El recurso fue presentado por su abogado Eduardo Franco Loor y con él buscaba que Glas quede en libertad dentro del caso de asociación ilícita en la trama de sobornos de Odebrecht.

Glas arribó en un vehículo y escoltado por policías en medio de un operativo en la zona de la Corte. A la llegada del vicepresidente a la Corte Nacional de Justicia, simpatizantes gritaban “Glas, amigo, el pueblo está contigo”.

La directora de la Cárcel 4 de Quito, Nancy Cárdenas, dispuso que se traslade a Glas hacia la Corte para la diligencia. También ordenó que se tomen las “medidas de seguridad pertinentes, a fin de evitar cualquier tipo de eventualidad” durante el traslado del segundo mandatario.

Previo al comienzo de la audiencia, prevista para las 15H00, también llegó el abogado de Glas.

Los jueces que conformaron el tribunal fueron Rosa Álvarez Ulloa, Asdruval Granizo y Merk Benavidez.

El abogado del segundo mandatario presentó el recurso después de que en la audiencia de apelación a la prisión preventiva, el viernes 13 de octubre de 2017, el juez Luis Enríquez decidió negar el pedido.

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.