Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, jueves, 23 de noviembre de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores

EL TIEMPO (Cuenca) Cuenca busca potenciar el turismo para el feriado

2017-10-16 07:30:41
Turismo
916

Anterior descanso no dejó tan buenos resultados al sector

El último feriado dejó un sabor agridulce para el sector hotelero, que tuvo una ocupación de entre un 50 y un 55 por ciento, lo cual, según el presidente de la Asociación Hotelera del Azuay, Juan Pablo Vanegas, no llenó las expectativas.

Sin embargo, el sector prefiere dar vuelta a la página y pensar en el feriado de noviembre, el de mayor ocupación del año, para mejorar sus ingresos a partir de las visitas de quienes aprovecharán el descanso para disfrutar de las fiestas de Cuenca.

La tarde y noche del viernes, la Fundación Turismo para Cuenca y el Ministerio de Turismo mantuvieron una reunión en pos de promocionar la ciudad.

La Asociación Hotelera busca que también el Ministerio de Transporte y Obras Públicas, MTOP, se sume a la labor conjunta por incentivar las visitas a la ciudad, a través del mantenimiento en carreteras y el cumplimiento de horarios en las rutas aéreas.

Expectativa

Jonathan Guamán es administrador de un hotel del centro de la ciudad, recuerda que el año anterior se esperó una ocupación de al menos el 90 por ciento para noviembre, pero se cubrieron plazas en el 70 por ciento de la capacidad.

Guamán indica que las obras del tranvía, “que impidieron el libre acceso al Centro Histórico y redujeron los lugares de aparcamiento”, influyeron negativamente en el número de huéspedes en las anteriores fiestas de Independencia, pero espera que este año la situación mejore.

“Lo importante ahora es que la gente que viene de fuera sepa que tenemos una ciudad hermosa, que el tranvía ya no es un problema, y que pueden venir con calma. Tenemos positivismo y esperamos que esta vez sí se llene el hotel”, comentó.

El presidente de la Asociación Hotelera considera también que la presencia de hoteles informales y la promoción mediante Internet de casas que reciben huéspedes por las fiestas afecta directamente al sector, ya que representa una competencia desleal. Por esto pide que se intensifiquen los controles sobre este tipo de actividades.

Promoción

La Fundación Turismo para Cuenca mantiene activado su plan para atraer visitantes a Cuenca, principalmente de Guayaquil, Quito, Machala y Loja, de donde proviene el mayor número de visitantes nacionales.

Dicho plan consiste en la promoción de la ciudad a través de activaciones en sitios concurridos y eventos en esas ciudades, así como la promoción del destino Cuenca en redes sociales, informaron los funcionarios de la entidad.

El premio World Travel Awards, entregado a Cuenca como mejor destino de vacaciones cortas de Sudamérica, también se convertirá en una herramienta de promoción para atraer viajeros nacionales y extranjeros, se informó desde la Fundación Municipal de Turismo. (JPM) (I)

Campaña en redes sociales

El dirigente hotelero y promotor turístico Marcelo Ferrari lanzó esta semana una campaña en redes sociales para incentivar a que los cuencanos compartan fotos de los paisajes que tiene la ciudad y los atractivos que presenta.

“Hace un año y un poco más, compartíamos en redes sociales las calles rotas de la hermosa Cuenca, cualquier persona de otra ciudad del Ecuador u de otro país que haya visto las fotos y videos que publicábamos podría pensar que la ciudad entera estaba destruida, ahora invito a hacer lo contrario”, sugiere Ferrari.

Según la proyección de Ferrari, el destino Cuenca podría hacerse viral, lo que promocionaría el turismo hacia la ciudad durante el feriado de noviembre. (

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.