Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, jueves, 23 de noviembre de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores

Tras 10 días, 5 personas fueron rescatadas de reserva Los Llanganates

2017-10-15 09:00:00
Sucesos
1112

Ciudadanos de 24, 37, 40, 33 y 61 años fueron auxiliados por unidades de socorro

Ayer, se realizó el rescate de cinco personas que estaban extraviadas en la reserva Los Llanganates, ubicada en la zona central del territorio ecuatoriano, en las provincias de Cotopaxi, Tungurahua, Napo y Pastaza. Según reportó el ECU911, los ciudadanos permanecieron en el lugar por más de 10 días.

El ECU911 informó que, una vez conocida la alerta, se coordinó con las diferentes instituciones articuladas las labores de búsqueda y rescate de los ciudadanos reportados como extraviados, quienes permanecieron en esta reserva aproximadamente por más de 10 días.

El grupo de personas estuvo conformado por tres varones de 24, 37 y 40 años, quienes fueron trasladados al Centro de Salud Satelital para su valoración e hidratación.

Además, un ciudadano de 33 años, en condición estable, y otro ciudadano de 61 años, trasladado para su valoración e hidratación al Hospital José María Velasco Ibarra.

Gracias a las labores de búsqueda y rescate, las unidades de socorro lograron auxiliar a las cinco personas extraviadas, quienes luego de recibir la atención médica oportuna fueron puestas a buen recaudo.

Las labores de rescate estuvieron a cargo de unidades de Policía Nacional (PPNN); Cuerpo de Bomberos de Quijos y Ministerio de Salud Pública (MSP), para iniciar con las labores de búsqueda y rescate de los ciudadanos extraviados.

Para las labores de atención de esta emergencia se contó con el apoyo logístico del helicóptero Fénix de PPNN.

Fuente: ECU911

(PAY)

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.