Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, viernes, 24 de noviembre de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores

EL TIEMPO (Cuenca) Voraz incendio afecta varias casas en Turi

2017-10-15 08:31:39
Sucesos
806

Fueron afectados parcialmente 17 departamentos

Una intensa humareda que se notaba desde diferentes sectores de la ciudad alertó a los organismos de socorro que, en el centro parroquial de Turi, presenciaron un incendio de grandes magnitudes.

Según los registros del ECU-911, la emergencia se presentó a las 09:06 de ayer, de inmediato fueron enviadas unidades de Cuerpo de Bomberos, ambulancias del Ministerio de Salud Pública, patrullas de la Policía Nacional y agentes civiles de tránsito.

Para sofocar las lenguas de fuego que salían por los tejados de las viviendas, los bomberos lanzaron chorros de agua desde los techos y callejones de las casas que eran afectadas por el fuego, que se propagaba con rapidez, consumiendo lo que encontraba a su paso.

Daños

Luego de aproximadamente una hora de intenso trabajo, la llamarada bajó de intensidad y con ello una enorme columna de vapor, producto del contacto del agua con brasas y paredes de ladrillo que alcanzaron altas temperaturas.

El personal de Ministerio de Salud Pública informó que brindó asistencia a dos personas que presentaban signos de asfixia por inhalación de humo y a un ciudadano que tenía cortes en la mano, al parecer por tratar de salvar sus pertenencias.

Informes preliminares señalan que fueron afectados parcialmente 17 departamentos, acondicionados en seis inmuebles que conforman un conjunto residencial, en la parte posterior de la iglesia central.

Las llamas consumieron las estructuras de los techos, puertas, ventanas y otros componentes de madera. Además, la gran cantidad de agua lanzada por los bomberos afectó pisos y tumbados.

Causa

Los bomberos manifestaron que hay indicios que el fuego se originó en un taller de carpintería, donde había madera, pinturas, plásticos y otros materiales inflamables, razón por la cual el fuego contaminó rápidamente a un taller de elaboración de velas, donde igualmente había materia prima de fácil combustión, por ello la rápida propagación de las llamas por las casas aledañas.

Por haberse iniciado el fuego en un taller, los investigadores manejan la hipótesis de que la causa habría sido por algún desperfecto en las instalaciones eléctricas, que pudo haber recalentado los cables y desencadenado en un cortocircuito.

Patricio Lucero, jefe del Cuerpo de Bomberos, manifestó que las investigaciones determinarán la causa y el origendel incendio, además indicó que se revisará si los talleres tenían los permisos de funcionamiento.

Una vez superada la emergencia, los afectados empezaron con las labores de remoción de escombros, mientras que técnicos del Municipio y del Cuerpo de Bomberos evaluarán el estado de los inmuebles, para recomendar si se debe reconstruir total o parcialmente.

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.