Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, martes, 16 de enero de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

GLAS SE MANTENDRÁ EN PRISIÓN PREVENTIVA POR CASO ODEBRECHT

2017-10-14 08:45:00
Ecuador en la prensa mundial
609

HISPANTV

La Justicia de Ecuador dicta una orden de prisión preventiva contra el vicepresidente Jorge Glas, acusado de estar vinculado con el caso de sobornos de Odebrecht.

El Tribunal de Garantías Penales de Ecuador anunció el viernes que Glas, quien se encuentra en prisión desde el pasado 2 de octubre, seguirá en la cárcel 4, en el sector de El Condado, al norte de Quito (la capital).

La decisión fue adoptada luego de que el fiscal general, Carlos Baca Mancheno, considerara “improcedente” la petición de apelación de la defensa del procesado por no haber variado su situación jurídica e incluyera “nuevos e importantes elementos de convicción” para imponer la medida cautelar.

“Por la posición que hizo la Fiscalía, se ha decidido mantener la orden de prisión preventiva en contra del ingeniero Glas, ustedes entienden, dictar una orden de prisión preventiva en contra de un alto funcionario del Estado, como en este caso, es un ejercicio de enorme responsabilidad jurídica”, mencionó el fiscal en un comunicado.

El defensor Eduardo Franco Loor calificó de “un hombre absolutamente inocente” a su cliente y atribuyó la sentencia jurídica a una decisión de orden político.

“Más parecía una proclama de orden político que exigencia de justicia. (…) Parecería ser que tentáculos políticos están actuando”, señaló Franco Loor al salir de la audiencia, la segunda realizada para pedir medidas sustitutivas a favor de Glas.

Glas, que está acusado de recibir coimas en torno a los US$16 millones por parte de la constructora brasileña Odebrecht, asegura que es víctima de un “linchamiento mediático”. El presidente ecuatoriano, Lenín Moreno, retiró el día 3 de agosto todas las funciones del vicepresidente.

Odebrecht es una de las principales empresas investigadas en la operación “Lava Jato”, que ha revelado un sistema de corrupción montado por los grupos brasileños de ingeniería civil para obtener, a cambio de sobornos, contratos de la compañía petrolera estatal Petrobras.

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.