Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, viernes, 17 de noviembre de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores

Ciudadanos chinos fueron detenidos en Ecuador por transportar más de medio millón de dólares ilícitamente

2017-10-13 09:30:00
Policiales
1533

Dinero se utilizaría presuntamente para actividades ilícitas con conexiones en Colombia

La policía ecuatoriana detuvo a tres ciudadanos chinos que transportaban injustificadamente más de medio millón de dólares que, aparentemente, tendrían fines ilícitos, informó el Ministerio del Interior en un comunicado.

Los involucrados "fueron detenidos por agentes de la Unidad de Lucha Contra el Crimen Organizado [ULCO] y la Unidad de Lavado de Activos [ULA], cuando ocultaban en un vehículo 586.700 dólares, cuyo origen no fue justificado", explica el boletín divulgado el jueves.

Se señala también que la operación, que llevó el nombre de Fortaleza 146, se ejecutó en el sector de Mascarilla, en la provincia de Imbabura (norte), en coordinación con la Fiscalía de Delitos Flagrantes.

Según los informes policiales, se realizó un control a una camioneta de color blanco y en el registro del vehículo se encontró dentro del neumático de emergencia varios fajos de dinero "de denominación de 100, 50, 20 y 10 dólares".

Según las investigaciones, este dinero se utilizaría presuntamente para actividades ilícitas con conexiones en Colombia.

Las autoridades reportan que en lo que va del año se han desarticulado 131 organizaciones delictivas y se han detenido a 1.038 ciudadanos, además, se han incautado 202 armas de fuego.

Fuente: Sputniknews

(PAY)

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.