Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, miércoles, 13 de diciembre de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores
urgente

PETROECUADOR termina unilateralmente contrato con ODEBRECHT por incumplimientos en construcción de poliducto Pascuales-Cuenca

2017-10-13 18:12:00
Política Nacional
1118

Empresa buscará recuperar inversión en la justicia

Por incumplimiento en la construcción de un ducto, la empresa pública PETROECUADOR informó que terminó, de manera unilateral, un contrato con la constructora brasileña ODEBRECHT, que se había comprometido a entregar el mes pasado de manera definitiva el poliducto Pascuales-Cuenca para transportar derivados del petróleo, pero la obra aún no ha sido concluida y presenta problemas de infraestructura, dijo la petrolera estatal.

Esta obra que consideraba una inversión de US$623 millones de dólares y PETROECUADOR buscará recuperar la inversión en la justicia.

"Se notificó a la empresa ODEBRECHT con la terminación unilateral del contrato y se le dio 10 días para que responda sobre las inconsistencias del contrato y las fallas que ha cometido", comentó Iván del Pozo, asesor legal de la gerencia de PETROECUADOR.

El término del contrato ocurre cuando las autoridades locales investigan una posible asociación ilícita, tras denuncias de una red de sobornos de ODEBRECHT, en la que son procesadas 18 personas. (JPM)

Fuente: El Telégrafo

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.