Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, miércoles, 18 de octubre de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores

EL DIARIO (Portoviejo) Director de Ambiente fue separado de su cargo tras polémica por extracción de arena

2017-10-13 07:39:46
Sociedad
617

Dijo públicamente que toda la arena era depositada en el botadero municipal, proceso que no era cierto

El director municipal de Ambiente, Gabriel Serrano, fue separado del cargo esta semana. Así lo confirmó el vicealcalde de Manta, Eduardo Velásquez, en una rueda de prensa que organizó para emitir su comentario sobre la arena extraída la semana pasada de la playa El Murciélago.

Velásquez informó que fue el alcalde Jorge Zambrano como autoridad principal de la ciudad, quien le pidió a Serrano la renuncia.

Aquello ocurrió, según Velásquez, por el “desliz” que el exdirector ambiental cometió al decir públicamente que toda la arena que en ese entonces se estaba retirando del balneario era depositada en el botadero municipal, proceso que no era cierto. Este medio corroboró que la mayoría de ese material ingresó a la empresa Ciudad Rodrigo.

“Cuando los hechos son evidentes, no hay justificación alguna”, dijo Velásquez, refiriéndose a toda la polémica que generó la declaración de Serrano y la misma extracción de arena en la playa.

La dirección municipal de Comunicación confirmó hoy que Serrano ya renunció y que su reemplazo será Miguel Ángel Pico, un funcionario que labora en el mismo departamento.

ANTECEDENTE. La arena fue retirada de la playa por decenas de volquetas, desde el lunes pasado hasta antes el mediodía del miércoles de esa misma semana.

Ya para el jueves, en una rueda de prensa, Serrano admitió que, de los casi 900 metros cúbicos de arena que se retiraron del balneario, apenas 70 fueron depositados en el botadero municipal. El resto terminó almacenado en Ciudad Rodrigo.

Fue una versión distinta a la del día anterior, donde Serrano había afirmado que todo el material se estaba depositando en el vertedero municipal, ya que por su mala calidad no servía para comercializarse. Pero en la rueda de prensa señaló que se refería solo a los 70 metros cúbicos, porque se trataba de una arena sucia cuyo retiro le fue solicitado por la Dirección municipal de Turismo mediante oficio. Es decir, la extracción de los más de 800 metros cúbicos restantes no le fue tramitada, siempre según sus declaraciones.

Mientras que la directora de Turismo, Brenda Terán, admitió que fue ella quien pidió a varios volqueteros que retiren la arena. Aquello se realizó sin haberse cumplido el debido proceso, denunció la concejal Estefanía Macías.

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.