Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, jueves, 23 de noviembre de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores

Exjueces destituidos por Judicatura acuden a CIDH para que se investigue función judicial de Ecuador

2017-10-11 19:26:24
Policiales
782

Se espera que el organismo internacional solicite las causas por las que se destituyeron a los exmagistrados

El grupo de exjueces que denuncia haber sido destituido por el Consejo de la Judicatura, por no acatar instrucciones por como fallar en ciertos juicios, cuando formaban parte en funciones informaron que se presentó un informe ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, con el fin de que se investigue la función judicial en los últimos años.

De esta manera, se pretende que la CIDH solicite al estado ecuatoriano el número de jueces que fueron destituidos y las causas. Hernán Ulloa, abogado de los exmagistrados, precisó que todos los informes que se hacen análisis en esta solicitud tienen relación “a todos los actos de corrupción que han sido denunciados”.

En declaraciones recogidas por Ecuavisa, Ulloa sostuvo que “ahora sí, recién la Fiscalía está iniciando las acciones correspondientes en contra de los actores. Todos estos actos de injerencia pasaron por alto porque desde el poder político se venían defendiendo los actos de corrupción, cuando se debería hacer lo contrario”.

(DRT)

 

 

 

 

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.