Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, viernes, 24 de noviembre de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores

JORGE GLAS DESISTE DEL PEDIDO DE REVISIÓN DE PRISIÓN PREVENTIVA

2017-10-11 07:54:33
Ecuador en la prensa mundial
577

TELESUR

El abogado Franco Loor informó este martes que su defendido el vicepresidente de Ecuador, Jorge Glas, desistió del pedido de revisión de la prisión preventiva que cumple desde el pasado lunes, puesto que espera "el próximo lunes salir en libertad, bien sea porque el Fiscal General del Estado se abstenga (de acusarlo) o bien porque haya un sobreseimiento de parte del juez de lo penal nacional", precisó.

Loor, aseguró que Glas "confía en la justicia, porque es inocente y ha desvanecido todos y cada uno de los cargos" que se le imputan.

La audiencia preparatoria de juicio está prevista para el lunes 16 de octubre.

El abogado de Glas solicitó anteriormente el cambio de la medida cautelar bajo el artículo 370 del Código Orgánico Integral Penal (COIP), el cual establece que el delito de asociación ilícita puede tener privativa de libertad en menos de cinco años.

Glas se encuentra detenido en la cárcel cuatro en el norte de Quito, por supuestamente estar vinculado al delito de asociación ilícita por sobornos con la empresa brasileña Odebrecht.

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.