Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, sábado, 18 de noviembre de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores

LA HORA (Quito) Lucía Yépez gana medalla de oro en los Juegos de la Juventud

2017-10-09 08:49:23
Ecuatorianos en el Exterior
806

"Va dedicada para mis padres", dijo la luchadora de 17 años, quien también dedicó su triunfo al país y a las autoridades deportivas

La abanderada de Ecuador en los Juegos de la Juventud de Chile, Lucía Yépez, ganó la medalla de oro en los 46 kilogramos en la disciplina de lucha. La deportista, oriunda de Los Ríos, viajó con esa ilusión y lo logró.

Subir al podio ya no nuevo para ella. Antes de ir a Santiago de Chile, logró otra presea de oro en el Mundial de Cadetes en Grecia. Asimismo, en abril pasado, ganó oro en los Juegos Nacionales y revalidó su título del año anterior. También ha sido campeona Sudamericana y Panamericana, tanto Escolar y Prejuvenil, por eso en ese mismo certamen le otorgaron un botín de oro por ser la mejor de la competencia.

 

 

Además de la preparación en su provincia natal, ella viajó a la Habana, Cuba, en junio para ejecutar una base de preparación donde se fogueó con grandes exponentes en Lucha.

 

 

 

Descripción y anhelo

 

Se describe como muy explosiva y rápida, pero sabe que debe mejorar en la técnica de cuatro puntos y controlar más los tiempos. Su anhelo es llegar a los Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires 2018 y también dejar por lo alto el nombre de Ecuador.

 

 

Ella recibe mensualmente 180 dólares por parte del Ministerio del Deporte con lo que se ayuda un poco, pero su anhelo es recompensar a futuro a sus padres con los que vive en el sector Nuevo Amanecer de Quevedo. Ahí sus progenitores han colgado medallas conseguidas como muestras de orgullo por lo que está haciendo la pequeña Lucía.

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.