Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, martes, 24 de octubre de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores

EL TELÉGRAFO (Guayaquil) Juez decidirá el martes sobre prisión de Jorge G.

2017-10-07 08:44:46
Judiciales
488

Audiencia prevista fue postergada

La Corte Nacional de Justicia (CNJ) postergó para el martes 10 de octubre, la audiencia de sustitución de la medida de prisión preventiva contra el vicepresidente Jorge G., quien se encuentra desde el pasado lunes en la cárcel 4, norte de Quito.

El procedimiento fue suspendido por ‘ocupaciones inherentes a las actividades’ del juez Miguel Jurado Fabara, se informó. La audiencia se efectuará el día señalado, a las 15:00, en la sala de audiencias de la Corte de Justicia.

Ese día Jurado conocerá y resolverá los pedidos de sustitución de la medida cautelar de carácter personal, que se dictaron en contra del procesado. Eduardo Franco Loor, abogado del Vicepresidente, había solicitado con anterioridad que se cambie la medida cautelar.

Justificó su pedido con base al artículo 370 del Código Orgánico Integral Penal (COIP), que establece que la asociación ilícita tendrá una pena privativa de libertad de menos de cinco años. “Teníamos la esperanza que el Vicepresidente recupere su libertad hoy. La ley permite ese asunto, pero lamentablemente no será así y estará detenido los días de asueto. Nosotros somos respetuosos con el debido proceso del juzgador. Acatamos esa decisión y el martes escucharemos esta diligencia”, manifestó Franco.

La defensa tiene la esperanza que el martes, el Vicepresidente recupere la libertad y con ello, se le pondría una medida sustitutiva. Franco pide que se le aplique como acción que se presente periódicamente, a fin de que acuda cada semana al Juzgado. Franco informó que tras los primeros cinco días en prisión, Jorge G. “está lleno de fe, tranquilo, inocente y con confianza en la justicia y en que va a recuperar su libertad”.

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.