Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, miércoles, 13 de diciembre de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores

ECUARUNARI solicita a presidente Moreno reformular e incluir preguntas para consulta popular

2017-10-04 19:40:00
Política Nacional
338

"Todavía tiene oportunidad histórica para combatir el Cambio Climático", afirmó Yaku Pérez

Con una carta dirigida al presidente de la República, Lenín moreno, el presidente de la ECUARUNARI, Yaku Pérez, solicita que se reformule la pregunta sobre el Yasuní y pide dejar sin efecto, no solo la enmienda de la reelección indefinida, sino todas las enmiendas realizadas por la Asamblea Nacional el pasado 3 de diciembre de 2015.

El presidente de la ECUARUNARI, a través de su cuenta de Twitter, manifestó que “todavía tiene oportunidad histórica que le dio la historia para combatir el Cambio Climático”. Esto, en referencia al pedido que realizó, este miércoles 4 de octubre, al presidente Moreno de reformular varias preguntas que presentó el Ejecutivo para la consulta popular.

En la carta, señalan que a fin de evitar más criminalización y violencia piden que se incluya la prohibición sin excepción de minería metálica en fuentes y nacimientos de agua, zonas de recarga hídricas, en el sistema nacional de áreas protegidas, áreas para la conservación y ecosistemas frágiles.

Otra de sus peticiones es que no solo se reduzca el área de explotación del Yasuní, sino que se garantice su conservación y preservación de toda el área del ITT y el petróleo quede bajo la superficie. Con el fin de evitar la destrucción de biodiversidad.

Además, la ECUARUNARI pide que se incluya una pregunta para que la Asamblea Nacional “resuelva amnistías a todos los defensores de la Pachamama y los perseguidos políticos por el gobierno pasado”.

Por último, solicitan al primer mandatario que se deje sin efecto, no solo las enmiendas de la reelección indefinida, sino todas las enmiendas realizadas por la Asamblea Nacional el pasado 3 de diciembre de 2015.

 

(PP)

Fuente: ECUARUNARI, @perezunagua,

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.