Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, domingo, 22 de octubre de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores

Diarios Metro y Últimas Noticias cumplen auditoría de tiraje

2017-10-04 19:13:52
Sociedad
242

Se realizó revisión y contrastación de documentos de áreas de comercialización, producción, distribución y facturación de cada medio

A través de un comunicado, la Superintendencia de Comunicación informó que se realizó la verificación del número de ejemplares puestos en circulación de los diarios Metro y Últimas Noticias, luego de un proceso de auditoría técnica, acorde a lo que señala el artículo 90 de la Ley Orgánica de Comunicación (LOC).

Según la norma, “los medios de comunicación social impresos tendrán la obligación de incluir, en cada publicación que editen, un espacio en el que se especifique el número total de ejemplares puestos en circulación, como medida de transparencia y acceso a la información. La Superintendencia de la Información y la Comunicación podrá auditar en cualquier momento el tiraje de los medios de comunicación social impresos y comprobar la veracidad de las cifras de circulación publicadas…”

La Superintendencia explicó que para determinar la cifra real de los ejemplares, se realizó una revisión y contrastación de documentos de las áreas de comercialización, producción, distribución y facturación de cada medio de comunicación. “La verificación se aplicó a ediciones de fechas seleccionadas de manera aleatoria”, dice el comunicado.

(PP)

Fuente: Superintendencia de Comunicación

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.