Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, martes, 12 de diciembre de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores

Proyecto de ley para otorgar crédito estudiantil sin intereses fue presentado en Asamblea

2017-10-04 18:38:00
Política Nacional
568

"No se puede imponer un impuesto a los sueños de los jóvenes", afirmó Héctor Yépez

El asambleísta por Guayas, Héctor Yépez, presentó a la Asamblea Nacional el proyecto de Ley de Crédito Estudiantil sin Intereses que reforma la Ley de Educación Superior. Para el legislador, es indispensable mejorar la inversión social en educación superior, aseguras que resulta vital priorizar la política pública de crédito estudiantil como una medida de acción afirmativa para combatir la discriminación por condiciones socioeconómicas.

“La iniciativa propone que los créditos estudiantiles otorgados por cualquier institución del Estado no devenguen interés alguno y el plazo para pagar la deuda inicie al menos un año después de haber finalizado los estudios para los cuales se haya destinado el crédito”, explicó el asambleísta.

Además, planteó que, a través de la Secretaría Nacional de Educación Superior, Ciencia y tecnología (Senescyt), se reglamente el otorgamiento de créditos de manera prioritaria a jóvenes de escasos recursos sin garantías reales o personales, se establezca la exoneración de intereses condicionados al rendimiento académico y que los préstamos se apliquen para educación superior, técnica o continua.

Yépez también sugirió que se dicten políticas flexibles de cobro en situaciones comprobadas de desempleo, maternidad o pobreza extrema, además de la regulación del destino y montos de los créditos, incluyendo no solo la cobertura del costo de los estudios, sino también gastos personales del estudiante como movilización, alimentación y otros.

Agradeció el apoyo de los 30 legisladores de las distintas fuerzas políticas que firmaron su propuesta y aspira que esta iniciativa sea aprobada en la Asamblea Nacional. El legislador considera que el crédito estudiantil, desde el Estado, constituye un mecanismo para garantizar la igualdad de oportunidades en la educación porque “no se puede imponer un impuesto a los sueños de los jóvenes”.

 (PP)

Fuente: Asamblea Nacional

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.