Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, sábado, 21 de octubre de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores

CPCCS reacciona a pregunta de consulta popular: "No nos preocupa el cese de funciones, seguiremos trabajando hasta que el pueblo se pronuncie"

2017-10-04 17:52:41
Política Nacional
541

La presidenta del organismo, Raquel González sostuvo que el cuestionamiento prima los intereses ciudadanos

Para la presidenta del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS), Raquel González, la pregunta planteada por el presidente Lenín Moreno para la próxima consulta popular, no prima los intereses de los pocos grupos políticos –identificados- que aprovecharon tener cobertura mediática para pedir la eliminación del Consejo.

Durante la sesión del Pleno Nro. 115, González se expresó complacida ante la pregunta referida al CPCCS. Añadió que lo que se está preguntando es la manera en que debe ser conformado el CPCCS y que será el pueblo ecuatoriano quien lo decida en las urnas. Llamar a Consulta Popular es una atribución del presidente, reiteró, y es un derecho del pueblo ecuatoriano el ser consultado.

A su punto de vista, los medios de comunicación no comprendieron en su imaginario la importancia y el concepto real de la participación ciudadana, y que se creó una campaña de desprestigio institucional basada en un tema de corrupción que es de responsabilidad personal de uno de los ganadores de un concurso de méritos y oposición, cuyas acciones no eran  responsabilidad del Consejo. “Desde que inició esta campaña mediática nunca defendimos un puesto ni un cargo”, aclaró, “siempre defendimos la institucionalidad y el derecho de participación”, comentó.

(DRT)

Fuente: CPCCS

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.