Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, jueves, 23 de noviembre de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores

Alcalde de Machala está a favor de preguntas para consulta popular

2017-10-04 16:56:03
Política Nacional
569

"Hay un sentir común de ayudar al presidente de la República", afirmó

Carlos Falquez, alcalde de Machala, manifestó estar a favor de la consulta popular que impulsa el Gobierno Nacional. Sobre la pregunta de la reelección indefinida, Falquez mencionó que está de acuerdo en que haya la alternabilidad. Además, respalda la preservación del Yasuní.

Durante su visita al XIV Foro Internacional del Banano, que se realiza en Guayaquil, el alcalde Carlos Falquez manifestó su apoyo a las preguntas que plantea la consulta popular anunciada por el Gobierno Nacional. Con respecto a la interrogante de la Ley de Plusvalía, afirmó que espera "se la dé de baja; ojalá el pueblo decida lo mejor".

Considera que uno de los aspectos más importantes es el tema del cuarto poder, el de la Participación Ciudadana. “Me parece bien, porque en el anterior gobierno este cuarto poder se lo estaba manipulando, por lo que sí creo que eso debería quedarse sin efecto y que los ecuatorianos resolvamos quiénes podrán manejar ese cuarto poder", aseguró.

Además, recalcó que estará a favor de que se mantenga la alternabilidad y la preservación del Yasuní.

Falquez comentó que ha conversado con varios actores políticos y familiares y considera que “hay un sentir común de ayudar al presidente de la República".

(PP)

Fuente: El Telégrafo

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.