Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, martes, 12 de diciembre de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores

Preguntas de Consulta Popular no responden a agendas ocultas o agendas particulares", asegura Ministra de Vivienda

2017-10-04 16:02:11
Política Nacional
563

Comentó que "Casa Para Todos" pretende generar 136 mil empleos al sector de la construcción

La Ministra de Desarrollo Urbano y Vivienda, María Alejandra Vicuña, se refirió a la pregunta de la consulta popular referente a la derogatoria de la Ley de Plusvalía". Más allá del contenido de la ley es lo que giro en torno a esa ley. El momento de debate no fue el correcto como para analizar un tema tan importante".

Sin embargo, destacó el concepto de esta ley. Además, sostuvo que el sector de la construcción juega un rol importante en la realización del proyecto “Casa para Todos”. Pretende generar 136 mil empleos, fortalecer y dinamizar las economías locales en los territorios”.

Por ello, aseguró que será la mayoría de la gente la que se pronuncie sobre esta derogatoria. “Habrá que evaluar si es por el contenido de la ley o por lo que se generó en el entorno. A la final pudo haber quedado en el imaginario de la gente como una afectación”.

La Ministra Vicuña respaldó la consulta popular ya que se está fortaleciendo la opinión popular y el sentir de la inmensa mayoría. “Las preguntas de la Consulta Popular no responden a agendas ocultas o agendas particulares”.

Acerca del cese de funciones de los funcionarios del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social para que luego sean elegidos por votación universal, dijo que “No hay nada más democrático que los miembros del Consejo de Participación Ciudadana sean elegidos en las urnas”.

Finalmente, comentó que “más allá de las posturas de los actores políticos, resalto el apoyo de la ciudadanía a la Consulta Popular”, afirmando que este nuevo momento de la revolución ciudadana es apoyado por la mayoría de la ciudadanía.

(AEH)

Fuente: A Primera Hora – Radio Majestad

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.