Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, sábado, 21 de octubre de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores

Derogatoria de LOC y fortalecer la dolarización, dos preguntas que le faltan a consulta popular, según asambleísta Patricio Donoso

2017-10-04 15:08:29
Política Nacional
446

Apoya esta iniciativa y espera que en la práctica todos estos postulados se cumplan

Patricio Donoso, asambleísta por CREO, consideró que son dos los temas que hicieron falta dentro de la consulta popular planteada por el presidente de la República, Lenín Moreno. El plantear la derogación de la Ley Orgánica de Comunicación (LOC) y fortalecer, constitucionalmente, el dólar como moneda en el país.

“En la consulta popular faltaron dos preguntas: 1. Derogar la Ley de Comunicación, que es tan torpe –y lo digo con respeto- que castiga a un medio de comunicación no solamente por lo que publica, sino porque no lo hace. El día de mañana le va a sancionar a este medio porque cubrió la entrevista a Donoso y no el viaje de la Secretaria, subsecretaria, etc. porque así considera el zar de la comunicación”, dijo.

“Esa ley tiene que ser derogada y yo creí que el Presidente Lenín Moreno iba a consultarnos sobre la derogatoria de esta ley”, aseveró. Mencionó que la segunda interrogante que falta es la del tema de la dolarización. “En mi opinión, tenía que dársele más fuerza a la dolarización como concepto constitucional en el sentido en que esté plasmado el dólar como moneda y defensa constitucional”.

Con respecto a la pregunta sobre la corrupción, Donoso ratificó que todo lo que se haga inherente a luchar contra la corrupción, es positivo. Por lo tanto, puede haber diferencias, pero en la práctica, todo lo que se haga para trasparentar las situaciones al país, es positivo.

Sobre la relección indefinida, el legislador recordó que fue parte de la Comisión de Enmiendas y en todo el país fue con Guillermo Lasso y poco a poco subía el porcentaje de gente que estaba en contra de la relección indefinida como concepto. “Lo dijo José Mujica, que la relección indefinida es monárquica, el concepto de Montecristi fue eliminar la relección indefinida, sin embargo luego, quienes trastocaron el concepto fueron los que quisieron la relección indefinida”.

“La consulta no tiene nombre ni apellido. Nosotros luchamos por conceptos y el concepto de la relección indefinida se va en contra de algo básico de la democracia que es la alternancia en el poder porque, sino, el Presidente se encargara más de ganar una elección y no de gobernar como se debe”, dijo.

En referencia al Consejo de Participación Ciudadana, indicó que la pregunta no es perfecta, pero es una opción mucho mejor a la que se tiene ahora. (JPM)

Fuente: Ecuador TV

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.