Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, sábado, 21 de octubre de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores

Humberto Cholango: "El pueblo ecuatoriano tiene una vez más la oportunidad de pronunciarse sobre temas tan debatidos"

2017-10-04 15:06:16
Política Nacional
545

Aseguró que preguntar amplia la democracia y no es un retroceso de derechos

El Secretario Nacional del Agua, Humberto Cholango, se refirió a los temas de la consulta popular. "El pueblo ecuatoriano tiene una vez más la oportunidad de pronunciarse sobre temas tan debatidos, sensibles, que en otros momentos se solicitaban".

Señaló que se pedía que el expresidente Correa “pueda llamar a una consulta popular y ahora, con el Presidente Lenin Moreno, estamos llamando al pueblo ecuatoriano a que tome una decisión y se pronuncie. Vamos a retomar el espíritu de la constitución de Montecristi”.

Cholango manifestó que “somos personas que creemos en la democracia, en las instituciones del Estado. Siempre hemos luchado para que no existan caudillos, para que las instituciones del Estado no se acomoden a un determinado grupo. Nosotros creemos que el pueblo ecuatoriano pueda tomar una decisión no es ninguna regresión de derechos”.

De igual manera, aseguró que hay combatir la corrupción en todos los espacios del sector público. “Tenemos que combatir con firmeza. También hay empresas, personas que no podrán contratar nunca más con el Estado si se encuentran bajo corrupción. Esta pregunat es esencial para recuperar le ética en el Ecuador”.

Acerca de la pregunta referente al Yasuní, expresó que “tanto se dijo que la Asamblea autorizó la explotación en Yasuní, que tenían que llamar a consulta popular. Hoy el pueblo ecuatoriano, todos, absolutamente todos, tenemos esa enorme responsabilidad de pronunciarnos en las urnas. Si el pueblo ecuatoriano dice que está de acuerdo con esto, hay que respetar y aplicar lo que el pueblo ecuatoriano dice”.

Finalmente, el funcionario de Estado insistió que consultarle al pueblo es ampliar la democracia y no una regresión de derechos, además de volver al espíritu de la constitución de Montecristi.

(AEH)

Fuente: Radio Sonorama

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.