Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, lunes, 23 de octubre de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores
urgente

"No podemos hablar, jamás en la vida, de derrota" si pueblo no respalda consulta popular, considera Primer Mandatario

2017-10-04 18:19:00
Política Nacional
1730

Si deciden que preguntas no van, "hay que respetar ese derecho", recalcó

El Gobierno de Lenín Moreno sí ha albergado la posibilidad de que el pueblo ecuatoriano le diga No en las urnas. Así lo reveló el Primer Mandatario, quien recalcó que, de ser el caso, se deberá respetar el derecho y voluntad del pueblo ecuatoriano a expresarse sobre los planteamientos de la consulta popular.

El Mandatario reveló que el régimen sí ha pensado en la posibilidad de que el pueblo ecuatoriano no apoye la consulta popular.

“Es su voluntad, si el pueblo ecuatoriano decide que las preguntas de la consulta o alguna de las preguntas de la consulta no van, hay que respetar ese derecho”, mencionó.

“En esa circunstancia no podemos hablar, jamás en la vida, de derrota”, aclaró el Presidente Moreno, quien añadió: “Triunfó el pueblo ecuatoriano, triunfó su voluntad”.

“Mi afecto fundamental no es el poder, más de una vez he recalcado que la razón por la cual estoy acá es porque el ex Presidente Correa, no quiero ser grosero, no quiero decir mendicante, no quiero decir suplicante, con desesperación fue a visitar en Ginebra a solicitarme que sea candidato”, reiteró.

El Jefe de Estado señaló que su única aspiración es convertirse en ex Presidente de la República “y, en estas circunstancias, lo único que me falta es un ático”.

“La continuación del proceso ese fue el argumento fundamental y para la protección de los amigos, pero parece que tenemos distinta concepción de lo que es proteger un amigo, proteger un amigo es no dejar, bajo ninguna circunstancia, que se lesione su integridad, sus derechos, la justicia”, acotó.

El proyecto político que persigue el Presidente Moreno es el de la Constitución de Montecristi.

“Recuperar la esencia, el espíritu, creo que se distorsionó, se pervirtió el espíritu de Montecristi, es por eso que se produjo esa desesperación por conservar el poder, que hizo, inclusive, entregar de forma mañosa a la Corte Constitucional algo que le convenía al Presidente y futuro, a lo mejor, candidato, eso es perverso, eso no se puede hacer”, criticó.

(PAY)

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.