Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, lunes, 23 de octubre de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores
urgente

"IESS no está mal, pero hay que tomar decisiones", afirma Presidente Moreno

2017-10-04 18:10:00
Política Nacional
1681

Sobre informe de OIT, enfatizó que se sustentó en datos parciales presentados por un vocal del IESS

En un conversatorio con periodistas, el Presidente de la República, Lenín Moreno, se refirió a la situación del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), precisando que "no está mal, pero hay que tomar decisiones" que no serían fuertes, para así asegurar la sostenibilidad del sistema. Sobre el informe de la Organización Internacional de Trabajo (OIT) acerca del riesgo en la situación financiera de la seguridad social, dijo que el informe se basó en datos parciales.

“Los sistemas de pensiones es un problema del mundo entero”, mencionó el Presidente Moreno, quien detalló que, entre las razones, se señala el crecimiento de la expectativa de vida de los ciudadanos, lo que hace insostenible el sistema tal como estaba planteado anteriormente.

“Por ello se hace necesario que permanentemente se hagan análisis actuariales y se tome decisiones”, manifestó.

En cuanto al informe de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), que hablaba advertía de riesgos en situación financiera del IESS, el Presidente de la República afirmó que este “responde, a su vez, a un informe parcializado que proporcionaría uno de los integrantes del Consejo de Seguridad Social, no se basó en informes que había presentado el IESS”.

“Es por eso que el día de ayer para aclarar esa duda, nos visitó todo el equipo, incluido, su Presidente (Richard Espinosa) que hizo su exposición cerca de la sostenibilidad que tiene el IESS, no está mal, pero hay que tomar decisiones, no son decisiones fuertes, más bien, sencillas que pueden asegurar la sostenibilidad del seguro social”.

(PAY)

 

 

 

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.