Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, sábado, 21 de octubre de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores

Asambleísta Esteban Bernal advierte que CAL tomó prueba no presentada para inadmitir pedido de juicio político a Gustavo Jalkh

2017-10-04 12:00:00
Política Nacional
741

"Una vez más le insulta a la inteligencia de los ecuatorianos", aseguró

El asambleísta Esteban Bernal rechazó la inadmisión que realizó el Consejo de Administración Legislativa (CAL) al pedido de juicio político contra el Presidente del Consejo de la Judicatura, Gustavo Jalkh. "Hemos conocido que el Consejo de Administración Legislativa una vez más le insulta a la inteligencia de los ecuatorianos".

Señaló que el CAL se basa en un informe técnico “de una comisión técnica que es de burócratas; funcionarios, juristas burócratas de la Asamblea Nacional que tienen el derecho de informar pero no afirmar que ha cumplido o no funciones”.

Acotó que esto le compete a la Comisión de Fiscalización y al Pleno y no al CAL. “Establece la negación del juicio político argumentando una prueba que no existe. Nosotros presentamos 15 o 18 expedientes de aplicación de error inexcusable de manera ilegal por parte del Consejo de la Judicatura, no consideran; presentamos la prueba relacionada con el doctor Alexis Mera cuando amenaza y presiona a los jueces, tampoco evalúan”.

Bernal continuó indicando que “presentamos un juicio, en la ciudad de Cuenca, que fue establecido al propio doctor Jalkh que en los posteriores años, como Presidente del Consejo de la Judicatura, censura y destituye a los jueces que sentenciaron en su contra, vulnerando la independencia que además está determinada en el artículo 232 de la constitución en el cual ningún funcionario pude involucrarse en temas que tienen interés”.

“No consideran las declaraciones juramentadas de todos los jueces de la forma en cómo se injirió en la justicia ecuatoriana, tampoco consideran audios y videos que y consideran una prueba que no está en el libelo, en el escrito, en la documentación”.

Explicó que esta prueba que consideró el Cal tiene que ver con los correos electrónicos que no presentaron. “Lamentablemente el CAL abusa de sus poderes y en este momento ha dirimido sobre hechos que no le competen”.

Por ello, aseguró que no se cansaran a pesar de la negación del pedido, además de solicitar un nuevo pedido de juicio político. “Yo aspiro y espero llegar a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos porque nos sentimos vulnerados”.

(AEH)

Fuente: Radio Sonorama

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.