Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, lunes, 23 de octubre de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores
urgente

Presidente Moreno asegura que si pueblo decide, no va a suceder "sapada" de borrar e ir de nuevo a una elección

2017-10-04 18:09:00
Política Nacional
1830

Comentó que consulta popular se realizará en enero o febrero del próximo año

El Presidente Lenín Moreno, durante su conversatorio con medios de comunicación se refirió al anexo de la pregunta de la consulta popular que tiene que ver con la reelección indefinida, donde se indica que solo se podrá realizar por una sola vez. "A mí me encanta la acuciosidad de los abogados. Yo hice un planteamiento de como consideraba hacer las preguntas, le pusieron toda esa letra chica para evitar ese típico comportamiento que los ecuatorianos lo llamamos "la sapada", o sea que el asunto es un borra y va de nuevo".

Agregó que “a partir de la aprobación de la consulta (anterior) vuelve a existir la posibilidad de que un candidato que ha sido diez veces alcalde, diez veces prefecto o tantas veces presidente y vicepresidente, puedan volver a comenzar la tarea, un borra y va de nuevo, más o menos como la ley cuántica del tiempo invertido; que todos podemos levantarnos por muy grave que haya sido nuestra falta, en este caso no es así”.

El Primer Mandatario sostuvo que “amigos, alcaldes, prefectos, concejalas, presidentes que definitivamente no van a poder hacerlo, si es que el pueblo ecuatoriano así lo decide”.

Por otro lado, se refirió al tiempo de la consulta popular. “Hemos hecho también con los abogados un cálculo de los tiempos y creo que en el mejor de los casos la estaremos haciendo en enero o principios de febrero”.

Destacó que no depende del gobierno, sino de la Corte Constitucional y del Consejo Nacional Electoral, quienes marcaran los tiempos.

(AEH)

Fuente: El Ciudadano

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.