Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, lunes, 23 de octubre de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores
urgente

Oposición revela que inició acercamientos con algunos asambleístas de PAIS para conformar una nueva mayoría legislativa

2017-10-04 18:08:00
Política Nacional
1799

"Estamos trabajando en eso, estamos haciendo todas las gestiones necesarias", admitió legisladora Wilma Andrade

En rueda de prensa, la bancada de Integración Nacional ratificó su apoyo para que se pueda llamar a un juicio político al vicepresidente de la República, Jorge Glas. También respaldó la consulta popular y sus preguntas, pero anunció además, que la oposición ha iniciado acercamientos con algunos asambleístas de Alianza PAIS (AP) para conformar una mayoría legislativa. "Estamos trabajando en eso, estamos haciendo todas las gestiones necesarias", admitió la legisladora Wilma Andrade.

“Todos sabemos que el vicepresidente Jorge Glas tiene elementos claros de haber mantenido una estrecha relación con su tío y con todo este sistema corrupto y nos quieren seguir viendo la cara de ilusos y por eso hacemos un llamado también a la bancada de Alianza PAIS para que se unan en este compromiso a la bancada de Integración Nacional y a otras y que podamos llevar adelante un juicio que posibilite la destitución ya que la renuncia no ha tenido ni siquiera eco porque no hay sensibilidad, lo único que pretenden es victimizarse y seguir en el poder por el poder”, aseveró la legisladora.

Ante la pregunta de un periodista sobre comenzar un acercamiento con parlamentarios de PAIS para conformar una nueva mayoría, Andrade indicó: “Estamos trabajando en eso, estamos haciendo todas las gestiones. Esta bancada creo que puede ser tan importante porque recoge a varias organizaciones políticas”.

Para la asambleísta por Fuerza Ecuador, María Mercedes Cuesta, es indispensable que haya una nueva mayoría. “Ahora a nosotros nos llaman oposición, oposición ¿a qué?, al contrario, se ha visto que cada vez que queremos llamar al Fiscal, al Contralor, a la Ministra de Justicia, quienes se han opuesto, como que si la Asamblea fuera un paredón, es el bloque de Alianza PAIS”.

“Yo creo que las cosas han cambiado tanto en este momento, estamos en momentos tan críticos que hay muchos asambleístas muy serios, también de Alianza PAIS, están decididos en hacer lo que tienen que hacer, en trabajar por el país y hacer lo correcto, que no es lo que nosotros decimos; con una nueva mayoría”, sostuvo. 

Cabe recordar que meses atrás, en declaraciones exclusivas para Ecuadorinmediato.com/Radio, el asambleísta Luis Pachala, de CREO, ya adviritió esta posibilidad aseverando que la oposición estaba trabajando para conseguir una nueva mayoría en la Asamblea Nacional. (JPM)

Fuente: Twitter periodista Vicente Ordóñez/Ecuador TV

 

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.