Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, martes, 12 de diciembre de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores
urgente

Alcalde Mauricio Rodas: "La respuesta a esas siete preguntas debe ser sí"

2017-10-04 18:04:00
Política Nacional
1512

Comentó que consulta popular consolida régimen democrático

El Alcalde de Quito, Mauricio Rodas, se refirió a la consulta popular. "Quiero rescatar la importancia de la figura de la consulta popular como un instrumento profundamente democrático para indagar en el pueblo ecuatoriano aspectos de importancia para el país. Yo creo que la consulta popular es un ejercicio tremendamente saludable y muy positivo".

Por ello, consideró que “esta convocatoria realizada por el Presidente de la República lo que hace es consolidar nuestro régimen democrático consultando al pueblo sobre temas de trascendencia del Ecuador”.

Señaló que las siete preguntas son adecuadas. “Creo que están llegando a temas sensibles para el país, de enorme importancia y de hecho creo que la respuesta a esas siete preguntas debe ser sí. Consideramos que esa es la forma en que se debe responder. Decirle sí a la consulta”.

Acerca de la derogatoria de la Ley de Plusvalía, el burgomaestre indicó que “nosotros siempre hemos tenido esa preocupación, desde que se discutía un proyecto de ley de plusvalía. Señalamos que sin duda esto podría afectar al sector inmobiliario, de la construcción que es uno de los principales generadores de empleo en nuestra ciudad”.

Acotó que con la ley ha existido una desaceleración de la economía de este sector. “Ha habido perdida de plazas de trabajo en el sector de la construcción y evidentemente eso indica, con cifras claras y contundentes, que la ley de plusvalía ha tenido un efecto negativo”.

Planteó que se deben analizar los términos para reemplazar esta normativa por otra. “Todos coincidimos en la importancia de estimular el sector inmobiliario, de la construcción”.

En cuanto a la reelección indefinida, manifestó que lo razonable es una reelección pasando un periodo. “Creemos que la reelección por una sola vez permite la continuidad de proyectos de política pública, pero eso es muy distinto a la peregnización en el ejercicio del poder”.

De igual manera, comentó que se debe responder sí a la pregunta referente al Consejo de Participación Ciudadana y Control Social. “Todos estamos sintiendo las falencias que se han generado a partir del modo en que se estructuró el llamado quinto poder. Creemos que debe ser un espacio de verdadera participación ciudadana, verdadera representatividad. En ese sentido el hecho de reestructurarlo nos parece que es una figura adecuada”.

(AEH)

Fuente: Radio Platinum

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.