Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, lunes, 23 de octubre de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores
urgente

CAL calificó proyecto de ley para que prefectos sean electos por sector rural

2017-10-04 18:01:00
Política Nacional
1087

Presidente de CONAGOPARE pide a diferentes bancadas apoyar iniciativa

La asambleísta e integrante del Consejo de Administración de la Legislatura (CAL), Verónica Arias, anunció la calificación del proyecto de ley con el que se sugiere que la elección de los prefectos del país se la haga con votación únicamente del sector rural.

El proyecto de reforma al artículo 154 del Código de la Democracia fue calificado unánimemente por parte del Consejo de Administración Legislativa (CAL). La reforma establece que los prefectos sean elegidos, únicamente, por el padrón rural de sus respectivas provincias.

“En CAL calificamos por unanimidad proyecto de ley para que prefectos sean electos por sector rural. Mi compromiso siempre con sus habitantes”, recalcó Verónica Arias, proponente del cambio normativo.

En respuesta a ello y agradeciendo el accionar del CAL, el presidente del Consejo Nacional de Gobiernos Parroquiales del Ecuador (CONAGOPARE), Bolívar Armijos, quien apoyó la iniciativa, recalcó: “Invitamos a los asambleístas de las diferentes bancadas y a la ciudadanía a apoyar esta iniciativa que busca justicia para el sector rural”.

Más información en breve

(PAY)

 

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.