Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, miércoles, 18 de octubre de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores

Buque chino incautado con pesca ilegal llegó a Manta

2017-10-04 08:26:12
Sociedad
614

Tras cargar provisiones y combustible regresará a Galápagos deshaciéndose del resto de carga confiscada

El buque chino "Fu Yuan Leng 999", que fue incautado en la reserva de las Islas Galápagos con 300 toneladas de especies vulnerables, llegó anoche a Manta, provincia de Manabí. En el lugar, se abastecerá de combustible para regresar a San Cristobal deshaciéndose del resto de carga.

Según El Diario, la embarcación zarpó desde la isla San Cristóbal y, en su trayecto a Manta, ha venido lanzando al mar parte de las 300 toneladas de pesca ilegal.

El barco está a una milla de las costas de Manta reabasteciéndose de provisiones y combustible para volver a Galápagos y en el trayecto deshacerse del resto de la carga.

La eliminación de la carga fue dispuesta por la jueza de la Unidad Judicial Multicompetente de San Cristóbal, Alexandra Arroyo, quien también dispuso la prisión de uno a cuatro años para los 20 tripulantes chinos.

La resolución incluye, además, el pago de US$5.9 millones de dólares por concepto de reparación integral de los daños ocasionados en el este frágil ecosistema marino.

La sentencia se dictaminó por las evidencias encontradas al interior de la embarcación china, que incluía la tenencia y transporte de especies protegidas (tiburones) dentro de la Reserva Marina de Galápagos, delito tipificado en el Artículo 247 del Código Orgánico Integral Penal. 

Con información de El Diario y Ecuadorinmediato

(PAY)

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.