Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, lunes, 23 de octubre de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores

SRI incautó 27.929 botellas de bebidas alcohólicas y cervezas que no contaban con componentes de seguridad

2017-10-03 19:43:00
Sociedad
352

Valor estimado de licores incautados asciende a USD $264.009

Con el Sistema de Identificación, Marcación, Autentificación, Rastreo y Trazabilidad Fiscal (SIMAR), como mecanismo de control a cigarrillos, cervezas y bebidas alcohólicas mediante la colocación de componentes de seguridad, el SRI incautó, en 9 ciudades del Ecuador, 27.929 botellas de bebidas alcohólicas y cervezas que no contaban con los componentes físicos de seguridad.

El objetivo de este mecanismo es de combatir la evasión, la subfacturación, la adulteración y la competencia desleal, detectar productos de dudosa procedencia, así como verificar el origen lícito de los productos que se consumen en el país.

Como parte de los procesos de control derivados de la implementación del SIMAR, el SRI incautó, durante la última semana, en Quito, Guayaquil, Cuenca, Ambato, Ibarra, Loja, Manta, Portoviejo y Machala, 27.929 botellas de bebidas alcohólicas y cervezas que no contaban con los componentes físicos de seguridad (CFS).

 El valor estimado de los licores incautados asciende a USD 264.009, como resultado de un operativo en el que el 97% de los establecimientos no cumplió con la obligación de transportar, almacenar o mantener productos con los correspondientes componentes de seguridad (CFS). Por ello, fueron sancionados con la incautación provisional de sus bienes.

(PP)

Fuente: SRI

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.