Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, miércoles, 13 de diciembre de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores

Ciudadanos participaron en campaña para concientizar importancia de valores familiares en educación para niños

2017-10-03 18:51:30
Sociedad
553

Colectivo continuará con más actividades sobre este tema

Este domingo, 01 de octubre, en varios espacios de la capital ecuatoriana se movilizaron ciudadanos para compartir información y generar ideas acerca de la campaña "Con mis Hijos no te Metas", que busca concientizar sobre la importancia del respeto a los valores familiares en la educación para los niños.

A través de un comunicado, informaron que la campaña #ConMisHijosNoTeMetas propone a las autoridades nacionales que los temas referentes a la educación sexual en las escuelas no sea fundamentada en teorías que no han sido científicamente comprobadas y que pueden confundir a los niños respecto a la identidad sexual de cada uno.

Esta fue la primera de varias actividades planificadas por el colectivo para dar a conocer a las familias la importancia de los valores y la educación que reciben en hogares y escuelas.

Esta campaña surge por los cuestionamientos acerca de la ideología de género, que a nivel mundial, se está planteando y, entre otras cosas, buscaría que la educación tenga una perspectiva ideológica de género.

Para Amparo Medina, coordinadora de la Pastoral Familiar, indicó que existen tres instancias en las que estaría ocurriendo el presunto adoctrinamiento: Legislativo, salud pública y educación.  Median señaló que una de ellas es en el Legislativo con la reforma al Código de Salud.

Sin embargo, en una de las socializaciones del proyecto de del Código de Salud, Cayetana Salao, del Taller Comunicación Mujer en representación de la comunidad LGBTI, aseveró que tienen constancia que hay alta vulneraciones de derechos en los sistemas de salud a lo largo de los ciclos de vida para las personas con orientación sexual e identidad de género diversa.

(PP)

Fuente: EcuadorInmediato/Radio, Asamblea Nacional, Boletín de Prensa Con mis Hijos No te Metas

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.