Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, martes, 24 de octubre de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores

Ministerio de Minería espera rellenar socavón en Zaruma, en 20 días

2017-10-03 18:30:47
Sociedad
305

Se utilizará material de caja (extraído de minas) para el relleno del cono

Después de la fase de limpieza en el socavón de la escuela La Inmaculada, en Zaruma, se estima que el próximo 5 de octubre inicie la etapa de relleno del cono sur, que duraría alrededor de 20 días, aseguró Fernanda Andrade, técnica del Instituto Nacional de Investigación Geológico Minero Metalúrgico (Inigemm). 

La geóloga destacó el papel que han cumplido los ministerios del Interior y de Minería, la Agencia de Regulación y Control Minero (Arcom) e Inigemm, así como otras instituciones locales, pues los trabajos de remediación del hundimiento del centro educativo, que se produjo en enero de 2017, se han efectuado en los plazos establecidos. 

Andrade afirmó que tras el desalojo de escombros, se utilizará material de caja (extraído de minas) para el relleno del cono. Añadió que se realizan jornadas de 12 horas para cumplir con lo planificado, aprovechando las condiciones climáticas favorables del sitio.

De otro lado, hoy en rueda de prensa se anunció la entrega de bonos emergentes a más  de 70 familias afectadas de Zaruma. Este beneficio será de USD 250 mensuales, por el periodo de dos meses. Para recibir esta ayuda los ciudadanos deben acercarse a las instalaciones de BanEcuador en la ciudad orense.

(DRT)

Fuente: Ministerio de Minería.

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.