Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, domingo, 22 de octubre de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores

Trabajos de demolición y remoción de escombros en escuela La Inmaculada, en Zaruma, registra avance de 80%

2017-10-03 15:50:00
Sociedad
378

Obras empezaron pasado 29 de octubre

Hasta ayer, según información del Ministerio del Interior, se alcanzó un 80% de los trabajos de demolición y remoción de escombros en la Unidad Educativa la Inmaculada, en Zaruma, provincia de El Oro. Esta labor se la realiza bajo los términos dispuestos en el Plan de Intervención y cumpliendo todas las normas de seguridad.

Los trabajos empezaron el 29 de octubre. La maquinaria del Gobierno Autónomo Descentralizado de Zaruma realizó el proceso técnico y controlado de los trabajos, los escombros son trasladados hasta una escombrera ubicada en el sector de Chorrillo, que con las normas ambientales.

Mientras dura este proceso, personal del Cuerpo de Bomberos de Zaruma, se encuentra en el lugar para atender cualquier eventualidad que se presente. Además se realiza riego permanente, mientras se realiza la demolición y remoción de escombros para evitar que el polvo se disperse y afecte a la ciudadanía.

A ellos se suma personal de la Secretaría de Gestión de Riesgos (SGR), quienes supervisan que el trabajo cumpla con parámetros técnicos. Paralelamente, equipos de Policía Nacional, Cruz Roja y del Ejército, se encuentran en puntos estratégicos de la localidad para garantizar la seguridad ciudadana en el área de intervención.

Al momento, en esta tercera etapa y última de remoción de escombros se retiró 1.008 metros cúbicos de material.

Retorno y seguridad

Hoy, desde las 17:00, las 76 familias en zona de riesgo retornan a sus hogares de manera paulatina. Para ello, funcionarios del Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda (Miduvi), Secretaría de Gestión de Riesgos (SGR), realizaron inspecciones técnicas a las viviendas del área de intervención, constatando que no hayan sufrido algún daño estructural.

El Ministerio de Inclusión Económico y Social (MIES), entrega a las familias un bono emergente y la Secretaría de Gestión de Riesgos (SGR), aporta con kits de alimentación y de aseo.

En el distrito minero de Zaruma- Portovelo se encuentra 90 agentes de la Policía Nacional y 127 efectivos de las Fuerzas, quienes garantizan la seguridad ciudadana y evitan que ingresen ciudadanos a realizar labores mineras ilegales.

De esta manera, el Gobierno Nacional a través del Ministerio del Interior (MDI), articula las acciones en beneficio de las 76 familias afectadas por el socavón que se registró en la Unidad Educativa la Inmaculada. (JPM)

Fuente: Ministerio del Interior

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.