Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, miércoles, 13 de diciembre de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores

35.940 jóvenes se inscribieron en el programa de nivelación para educación superior

2017-10-03 15:15:00
Sociedad
456

74% de inscritos cursarán nivelación en institutos; 61,6 % en universidades y 35,4 % en SECAP

35.940 jóvenes se inscribieron en el programa de nivelación general impulsado por la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt). El 74% de los inscritos cursarán la nivelación en institutos; el 61,6 % lo harán en universidades y el 35,4 % en instalaciones del Servicio Ecuatoriano de Capacitación Profesional (SECAP). A nivel nacional se habilitaron 76 sedes para dictar estos cursos.

De los 35.940 inscritos el 69,6 % eligió la modalidad presencial y el 31,9 % la modalidad semipresencial. Ambas tendrán una duración de 250 horas, que se impartirán del 30 de octubre hasta la última semana de enero de 2018.

Para aprobar el curso se requiere de al menos el 80% de asistencia y el cumplimiento de al menos el 80% de las tareas.. Quienes no cumplan con este requisito no podrán rendir el examen Ser Bachiller en la siguiente convocatoria prevista para inicios del 2018.

Las provincias con mayor número de inscritos son Pichincha, Guayas y Azuay, respectivamente, con 16.476 en la modalidad presencial; mientras que, en la semipresencial se registraron 9.012 jóvenes, lo cual representa el 71% del total de la población inscrita.

Con el propósito de fortalecer sus condiciones para mejorar su rendimiento en el examen Ser Bachiller, los jóvenes recibirán clases en dominio social, lingüístico, científico, matemático y abstracto, además de un componente de orientación vocacional. 

 

 con el propósito de fortalecer sus condiciones para mejorar su rendimiento en el examen Ser Bachiller.

 

Los jóvenes deberán acercarse a la institución de educación superior elegida para terminar con el proceso de matriculación.

Fuente: SENESCYT

(PAY)

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.