Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, lunes, 23 de octubre de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores

Alcalde de Cuenca sostiene que pregunta de consulta popular sobre minería merece debate más profundo y directo

2017-10-03 15:02:49
Sociedad
735

Propone trabajo conjunto con Ministerio del Ambiente para que se declare zona protegida a áreas de proyectos Rio Blanco y Loma Larga

El Alcalde de Cuenca, Marcelo Cabrera, se refirió a la pregunta de la consulta popular referente a la minería. Afirmó que los proyectos Rio Blanco y Loma Larga no están dentro de áreas protegidas, zonas intangibles ni dentro de áreas urbanas. "Por eso es que no está completamente resuelto el tema en la consulta".

Señaló que “esto merece un debate más profundo, directo con el gobierno para evitar el riesgo de la afectación del agua de Cuenca”. Por ello, se propone un trabajo inmediato con el Ministerio del Ambiente para que el área de concesión minera de los dos proyectos, en el corto plazo, forme parte de una zona protegida.

Por su parte, la Vicealcaldesa de Cuenca, Ruth Cuenca, manifestó que “con esta declaratoria se empaque plenamente esa consideración nacional de que no podemos tener actividades extractivas mineras metálicas en estas zonas”.

Por otro lado, el burgomaestre, con el respaldo de varios concejales, presentó su apoyo a la consulta. “Mi más absoluto respaldo a las preguntas planteadas”. Además, anunció que apenas inicie la campaña, promoverá el sí a todas las preguntas. “Haremos campaña a favor del sí para que esta consulta tenga éxito”, aseguró.

Asimismo, el líder de CREO y excandidato presidencial, Guillermo Lasso dijo que él y su movimiento votará Sí a todas las preguntas anunciadas ayer por el presidente Lenín Moreno. "Las consultas tienen una característica particular que es muy fácil pasar por alto: son de las pocas elecciones en que no escogemos personas. Se nos convoca a votar por algo que es mucho más importante que todo eso: por principios. Puesto que somos coherentes con nuestras ideas y nuestra trayectoria política, le tomaremos la palabra al Señor Moreno: Votaremos SÍ"

(AEH)

Fuente: Noticias 7 – Ecuador TV, Ecuadorinmediato

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.