Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, sábado, 21 de octubre de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores

Richard Martínez: "Independencia de funciones es un factor clave a la hora de hacer negocios"

2017-10-03 13:00:20
Sociedad
558

Por ello, exhortó a apoyar consulta popular

El Presidente del Comité Empresarial Ecuatoriano, Richard Martínez, se refirió a las expectativas del sector. "La independencia de poderes es un factor clave a la hora de hacer negocios y para recuperar la institucionalidad, fortalecerla en el país".

Señaló que la semana anterior tuvieron una reunión con los integrantes del Consejo Consultivo Productivo y Tributario y con el Presidente Lenín Moreno “en donde hicimos una depuración de las propuestas para presentarle (al Presidente) aproximadamente 50, que tiene diferente matiz; cortísimo, corto, mediano y largo plazo, algunas son acciones concretas, otras sugerencias, otras lineamientos de política pública”.

Martínez destacó que las expectativas del sector están centradas en los temas relacionados con la competitividad “que en estas circunstancias están bloqueados por asuntos como la tributación, carga normativa y también los temas laborales y costos adicionales como energía”.

Agregó que hay otra parte, pensada en el mediano plazo “que tiene que ver con los temas de innovación, de conocimiento, todo eso es sin duda el norte por donde debe transitar el sector empresarial”.

En cuanto a la política tributaria, comentó que “generan costos excesivos y un ruido innecesario que no permite alcanzar los objetivos deseados. Eso es importante que se reforme porque está generando un efecto contrario al deseado”.

Lamentó que el debate en una parte del legislativo “no atienda la preocupación principal de los ecuatorianos. Quieren que se hable de empleo, soluciones para el empleo. Mientras seguimos en un dogma y encasillados en tres o cuatro artículos de una ley que ha generado un efecto nefasto en el empleo”.

Por ello, Richard Martínez exhortó a apoyar la consulta popular. “Hace un tiempo nosotros hicimos notar el efecto que tenían las enmiendas tanto en el ámbito constitucional cuanto en la parte de derechos. Fue regresión de derechos, pero creemos que en el ejercicio de la democracia le hace bien al país quitar esta figura de la reelección indefinida”.

Además, espera que se recupere la institucionalidad y existe una lucha real y eficaz contra la corrupción.

(AEH)

Fuente: Radio Platinum

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.