Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, martes, 12 de diciembre de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores

Madre de David Romo exhorta a hablar a culpables de desaparición de su hijo

2017-10-03 09:06:46
Sociedad
1540

Comentó que es su última oportunidad de evitar ir a cárcel

Alexandra Córdova, mamá del joven desaparecido, David Romo, emitió una carta a quienes ella considera que desaparecieron a su hijo. "A todos quienes han participado en el criminal hecho para desaparecerle a mi hijo, les manifiesto que la Justicia los tiene cercados y su castillo empieza a derrumbarse.

La misiva está dirigida a los autores intelectuales y materiales; a los cómplices; a los encubridores; a los familiares, amistades, conocidos y vecinos “de todos los responsables de este hecho criminal, la Justicia les concede una última oportunidad para que digan todo lo que conocen”.

Córdova comentó que con esta oportunidad podrán evitar ir a la cárcel “y pagar con prisión recluidos en una celda fría y solitaria. Considero que no solo los que desaparecieron a mi Hijo serán sancionados conforme la ley manda; sino también, todas aquellas personas que conociendo la verdad la callaron”.

Acotó que “ya no podrán tener libertad de hacer lo que gustan, compartir con sus familiares, con sus amigos, conocidos y vecinos. Ya no podrán caminar por donde quieran y a la hora que quieran. No podrán abrazar a sus padres, hijos, hermanos, amigos. Ya no podrán sentir el calor del sol estando libres, más bien les pido que colaboren con la justicia y digan lo que conocen, ya que al actuar al margen de la ley, la cárcel es el pago que se recibe”.

Aseguró que en la cárcel “habrá un calor que les quemará fuerte por no haber hablado a tiempo. Y ni siquiera podrán comer junto a quienes más quieren. Lo harán junto a personas que están cumpliendo una condena por haber delinquido. Nada ni nadie es injusto en esta vida. Son ustedes mismos quienes se condenan”.

Finalmente, la madre de David Romo exhorta a estas personas a que escojan el camino correcto. “Solo digan e informen a las Autoridades e Investigadores lo que sucedió, para que se trate con la Justicia, su mucha, mediana, poca o ninguna participación en la Desaparición de mi Hijo”.

“Piénsenlo y den el paso adecuado. Miren lo que ya está ocurriendo. Si no se pronuncian se convierten en cómplices, encubridores y demás. Una llamada puede salvarlos de la cárcel. Una simple llamada telefónica. No deben pensar mucho entre ustedes para planificar lo que van a hacer. Hágalo cada uno, pues cada persona se salvará o se condenará por separado. Así que pido actúen ya. Espero su positiva participación por el bien de ustedes mismos. Sus seres queridos les agradecerán que hayan decidido hablar a tiempo”, sentenció.

(AEH)

Fuente: Boletín de prensa Alexandra Córdova 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.