Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, martes, 12 de diciembre de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores
urgente

Abogado de Ricardo Rivera apelará resolución de prisión preventiva

2017-10-02 18:45:00
Judiciales
789

En parte policial se indica que Rivera habría vulnerado arresto domiciliario

Aníbal Quinde, abogado de Ricardo Rivera, anunció que va presentar el recurso de apelación sobre la resolución del juez Miguel Jurado, quien dictó prisión preventiva para él y su sobrino, el vicepresidente Jorge Glas. Ademas, sobre el parte que indica que Rivera no habría cumplido el arresto domiciliario, señaló que ese parte es inexistente y que el sustento son "las copias simples de un parte que se muestran fotografías que no muestran nada".

“No obstante de la resolución, es respetada, nos corresponde hacerlo y la vamos a apelar en el momento oportuno que va a hacer dentro de los 3 días”, afirmó el abogado de Ricardo Rivera, Aníbal Quinde luego de conocer la resolución del juez en la audiencia de revisión de las medidas cautelares.

En el caso de que el fiscal pueda dar un dictamen acusatorio en la audiencia preparatoria de juicio, Quinde explicó que “ha sido público, el señor fiscal ha manifestado cuál va a ser su actuar en la audiencia preparatoria y, efectivamente, va a realizar una acusación de manera directa”.

Mencionó que van a defender a Ricardo Rivera desde el punto de vista constitucional alegando lo ilícito y hablando de lo ilegal que ha ocurrido. “En cuanto a los hechos propiamente, se ha sostenido que estos han sido estrictamente privados y no hay nada, absolutamente nada ilícito que mi defendido haya cometido”, precisó.

Sobre el parte policial que indica que Rivera habría vulnerado el arresto domiciliario, sostuvo que “ese parte policial es inexistente. Lo que encontramos ahí en el expediente y que se presenta como sustento son las copias simples de un parte que se muestran fotografías que no muestran nada, son fotografías oscuras. Tuvieron que haber presentado, al menos, documentos que avalen los dichos de ese documento suscrito por un personaje policial”.

(PP)

Fuente: Ecuador TV

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.