Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, martes, 24 de octubre de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores
urgente

Pedido de prisión preventiva "es una decisión política del Fiscal" Baca, asegura abogado de Vicepresidente Glas

2017-10-02 18:30:00
Judiciales
2257

Afirmó que no existen elementos de convicción ni pruebas para dar paso a solicitud

Eduardo Franco Loor, abogado del Vicepresidente de la República, Jorge Glas, rechazó el pedido del Fiscal General del Estado, Carlos Baca, de que se dicte prisión preventiva en contra del Segundo Mandatario, precisando que no existen elementos de convicción para la solicitud y recalcó que la decisión de Baca es "política".

Durante la audiencia para revisar medidas cautelares para el vicepresidente de la República, Jorge Glas, y Ricardo Rivera, en la investigación por presunta asociación ilícita dentro del caso ODEBRECHT, se dio inicio en la Corte Nacional de Justicia (CNJ), el fiscal general del Estado, Carlos Baca Mancheno, pidió al juez Miguel Jurado, prisión preventiva para el Segundo Mandatario y su tío.

La audiencia fue suspendida y se retomará a las 17h00 de este lunes. A su salida de la diligencia Eduardo Franco Loor afirmó que no existe ninguna prueba ni elemento de convicción que sustente el pedido de prisión preventiva del Fiscal Baca.

“Que es una decisión de última ratio, él habla ante una posible fuga, potenciales delitos futuros, eso no está contemplado en la ley, pienso que esta decisión es una decisión política del fiscal del Estado”, afirmó.

Más temprano, el Vicepresidente de la República, Jorge Glas, mediante su cuenta en la red social de Twitter, reaccionó ante el pedido de la Fiscalía.

"No se preocupen, no tienen que buscarme, estoy donde siempre. No voy a escapar. Los inocentes jamás huimos", recalcó el Segundo Mandatario, quien estaría en su residencia en la ciudad de Guayaquil.

Más tarde, el abogado Eduardo Franco Loor usó su cuenta en la red social de Twitter para explicar en profundidad el hecho.

Con información de Ecuavisa y Ecuadorinmediato

(PAY)

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.