Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, sábado, 21 de octubre de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores

Ministra Rosana Alvarado: Si hay suficientes elementos probatorios, que sean las autoridades judiciales las que determinen responsabilidad de Vicepresidente

2017-10-02 12:43:00
Judiciales
1278

"No venimos aquí con rumores, con insinuaciones. Esperamos que las autoridades judiciales, sin ningún tipo de presión, sean las que se pronuncien", recalcó

La exvicepresidenta de la Asamblea Nacional y actual ministra de Justicia, Derechos Humanos y Cultos, Rosana Alvarado, se refirió a la situación del vicepresidente de la República, Jorge Glas, y a la supuesta ruptura dentro de Alianza PAIS (AP). En este sentido, la funcionaria reiteró: "No venimos aquí con rumores, con insinuaciones. Esperamos que las autoridades judiciales, sin ningún tipo de presión, sean las que se pronuncien. Si es que hay suficientes elementos probatorios, que sean las autoridades judiciales las que determinen la responsabilidad".

“Si es que después de las investigaciones, de la evidencia, desde las pruebas, existen elementos suficientes, pues que sea la justicia la que actúe porque eso es lo que procede en un Estado de derecho. Hoy, la Fiscalía será la que dé a conocer su postura, el proceso tiene que continuar y como decía, si es que hay pruebas suficientes, elementos que nos lleven a considerar la responsabilidad del Vicepresidente, que sea un camino dentro de lo que la ley establece”, comentó.

Alvarado aseveró que esperarán a lo que suceda hoy y su postura será en absoluto respeto a la decisión según la ley. “Nosotros, como Alianza PAIS hemos dicho y sostenido eso, que nadie puede estar por encima de la ley. Nadie puede creerse con ningún tipo de licencia, pero con algún privilegio para enfrentar lo que, en derecho, corresponde”.

“No venimos aquí con rumores, con insinuaciones. Esperamos que las autoridades judiciales, sin ningún tipo de presión, sean las que se pronuncien y no por la presión mediática o política. Más allá de lo que se insinúe o se quiera promover, aquí hay un proceso que tiene que ser respetado, hay autoridades que tienen que ser las que se pronuncien y unas responsabilidades que no pueden ser evadidas. Si es que hay suficientes elementos probatorios, si hay documentos, correos, pues que sean las autoridades judiciales las que determinen la responsabilidad”, reflexionó.

Para Alvarado, el discurso del presidente Lenín Moreno en día sábado fue fuerte, pero también fue el primero que reconoció lo que ha pasado en los 10 últimos años, todo lo que se pudo desarrollar con un proceso transformador en todas las áreas. “Cuando se toman este tipo de decisiones, hay más riesgo de cometer errores y equivocaciones porque ningún proceso político está libre de errores y equivocaciones. Cuando se le hacen críticas al presidente Moreno, se las hace en abstracto, sin determinar la política o la decisión que está siendo cuestionada”.

“Alianza PAIS es un movimiento grande y diverso en donde concurren diferentes propuestas y tendencias. No es unánime la posición crítica que podrían tener algunos dirigentes de PAIS porque consideramos que el presidente Lenín Moreno está proponiéndole al movimiento el recuperar muchísimos de los postulados que, tal vez, se quedaron pendientes y que provinieron de la Constitución de Montecristi”, dijo.

Recalcando que el planteamiento de Moreno es el de defender, de manera irrestricta, los postulados de esta Constitución, la mejor que ha tenido el país. “Aquí no están en duda los principios de soberanía nacional, por ejemplo, aquí no está en duda el proceso del régimen económico o del sistema tributario redistributivo, equitativo, justo. Aquí no está en duda ninguno de los derechos de participación de las personas”.

Admitió que estos momentos han sido de los más duros que, como movimiento, han tenido, pero más allá de eso, la recuperación de la propuesta de Montecristi, de cómo llegaron a ser ese Gobierno para transformar el país, pasa por reconocer cuáles han sido las propuestas y las batallas emblemáticas. “Una de ellas fue y sigue siendo la revolución ética y considero que en esa línea también hay un pronunciamiento de Alianza PAIS de decir que no han sido compañeros ni han sido parte de este proceso quienes pretendieron revolucionar su bolsillo”.

“Ojalá podamos enfriar todo esto que ha sido, algunas veces, acusaciones sin ningún fundamento y tener claro que estos procesos políticos también están expuestos a deserciones, a críticas, a rupturas, en muchos de los casos. Pero lo que tiene que mantener unificando la propuesta de Alianza PAIS son todas aquellas luchas que hicieron que lleguemos a ser gobierno en el 2007”, dijo. (JPM)

Fuente: Teleamazonas

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.