Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, jueves, 23 de noviembre de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores

Concejala Luisa Maldonado cuestiona pedido de aprobación de USD$250 millones propuesto por Alcalde Rodas

2017-10-02 11:03:17
Quito Noticias
2248

Comentó que está destinado para obras que no tienen que ver con necesidades de la ciudad

La Concejala de Quito, Luisa Maldonado, se refirió a la situación de la ciudad. "Estamos atravesando una crisis política increíble, nunca antes vista. El alcalde de la ciudad no tiene un solo voto del concejo, no ha logrado avanzar con sus temas, son dos sesiones de concejo suspendidas por falta de quórum, por falta de votos".

Señaló que la primera sesión suspendida fue por el tema de alza de tarifas en el transporte público y la otra fue porque “pretende que el concejo metropolitano le apruebe un endeudamiento para la ciudad de aproximadamente USD$250 millones”.

“Debemos entender que tenemos una brecha de más de USD$300 millones que todavía hay que conseguir para la obra del Metro hablando de la estructura del proyecto. El alcalde bajó dos rubros que son importantísimos; el sistema eléctrico y el de recaudo. Ahora se nos presenta una propuesta para que se apruebe este endeudamiento para obras que no responden a la necesidad de la ciudad”, acotó.

La edil sostuvo que este dinero es para “construcción de canchas sintéticas; una en el condado que cuesta alrededor de USD$850 mil. Es increíble. Yo no entiendo cómo es que no se ve de forma objetiva las necesidades que tiene la ciudad y se plantean temas como estos. Quiere el financiamiento de USD$30 millones para el Quito Cables, cuando tiene problemas serios porque hay una oposición respecto de ese proyecto en el mismo barrio”.

De igual manera, cuestionó que en vez de entregarle mayor recursos a las administradores zonales, “lo que está queriendo es trasladar alrededor de USD$25 millones a le EPMMOP para que pueda realizar obras que las administraciones zonales tendrían que hacer”.

Explicó que el endeudamiento sería a 30 años. “Es decir, si nosotros aprobamos esta deuda de USD$250 millones, en 30 años estaríamos pagando USD$600 millones, el interés está el 6.5%. Nosotros tenemos un límite de endeudamiento que es el 200%, con esto estaríamos al 185%”.

Finalmente, la concejala Maldonado espera que el burgomaestre resuelva sus problemas internos y haga otras obras que si valen la pena.

(AEH)

Fuente: A Primera Hora – Radio Majestad

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.