Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, lunes, 23 de octubre de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores
urgente

Fiscal Carlos Baca pide prisión preventiva para vicepresidente Jorge Glas y para Ricardo Rivera

2017-10-02 18:28:00
Judiciales
2650

Juez Miguel Jurado analizará solicitud de FGE y reinstalará audiencia a las 17h00

La audiencia para revisar medidas cautelares para el vicepresidente de la República, Jorge Glas, y Ricardo Rivera, en la investigación por presunta asociación ilícita dentro del caso ODEBRECHT, se dio inicio en la Corte Nacional de Justicia (CNJ). En la diligencia, el fiscal general del Estado, Carlos Baca Mancheno, pidió al juez Miguel Jurado, prisión preventiva para el Segundo Mandatario y su tío.

"Carlos Baca solicita prisión preventiva para Ricardo R., argumentando vulnerabilidad de arresto domiciliario y potencial riesgo de fuga", informó la Fiscalía en su cuenta en Twitter. El pedido es "por encontrarse nuevos elementos de convicción en investigación por asociación ilícita", refiere. También solició prohibición de enajenar bienes y retención de cuentas para el Segundo Mandatario.

El fiscal Baca considera que se debe investigar “delitos subsecuentes” como cohecho, lavado de activos, concusión, entre otros. Según el funcionario, los testimonios anticipados de Alfredo Alcívar y de José Conceição Santos, delator de ODEBRECHT, establecen “existencia material de asociación ilícita entre Glas y Rivera”. Asimismo, señaló que la información del Departamento de Justicia de EE.UU. establece relación directa y causal entre pagos, apodos, obras y empresas.

En ese sentido, la Fiscalía anunció que el juez Miguel Jurado revisará su pedido y reinstalará la audiencia a las 17h00.

Un grupo de simpatizantes del Vicepresidente se apostaron en las afueras de la CNJ con carteles de apoyo y ratificando su confianza para con Jorge Glas. Su hermano, Heriberto Glas, la asambleísta Mae Montaño y el político César Montúfar se encontraron entre los asistentes.

Mientras que, los exteriores del domicilio de Jorge Glas, ubicado en el Portal al Sol, en el km 11,5 vía a la costa, se mantiene con resguardo de personal de seguridad.  

Horas antes, el abogado del Segundo Mandatario, Eduardo Franco Loor, aseguró que, hoy, durante la audiencia de revisión de medidas cautelares "defenderá con la verdad del derecho", precisando que a Jorge Glas no se le puede cambiar la medida, debido a que no ha incumplido con la inmediación. (JPM)

Fuentes: Twitter Fiscalía de Ecuador - periodistas Ana María Cañizares/Jacqueline Rodas - Ecuador TV

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.