Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, miércoles, 22 de noviembre de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores

Chifles ecuatorianos serán comercializados en mercados de Japón por primera vez

2017-10-01 09:48:27
Ecuador Productivo
1158

Producto ecuatoriano busca incorporarse en este mercado como un snack saludable

Después de varios acuerdos, los chifles de plátano, chifles de maduro y patacones se encuentran por primera vez en los principales supermercados del país asiático, con esto se consolida como el primer producto ecuatoriano en exportarse a este país por intermedio de la marca nacional Plantain Republic, así lo confirmó la oficina comercial de PRO ECUADOR en Tokio.

La exportación e inclusión del producto ecuatoriano en el mercado japonés se cristalizó luego de su promoción en la feria Foodex Japan 2016, donde varias empresas nacionales asistieron junto a PRO ECUADOR  según informó José Sánchez, jefe de la oficina comercial en Tokio.

Sánchez agregó que luego de esta exportación, se proyecta su incorporación al consumo cotidiano de bares y restaurantes japoneses, como un snack saludable con menor absorción de aceite, buen reemplazo a las papas fritas y buen acompañante para bebidas, comidas y salsas picantes, aderezos, entre otros.

Entre los principales productos que exporta Ecuador al mercado japonés los siguientes presentan un crecimiento en los siete primeros meses del 2017 en comparación con el mismo periodo del año anterior: las demás hortalizas (principalmente brócoli) con un 19.78%, cacao en grano con un 13.53% y banana fresca tipo “Cavendish Valery” con un 1.69%.

Existen otros productos de Ecuador que han ganado presencia en el mercado asiático. Por ejemplo recientemente arribaron 6 contenedores de banano a Qingdao (China), fruto de oportunidades comerciales generadas a través de la Macrorrueda de Negocios que realizó en junio pasado el Instituto de Promoción de Exportaciones e Inversiones.

 

El importador se mostró satisfecho con la carga que recibió y además está dispuesto a viajar a Ecuador nuevamente para fijar la compra bajo un contrato a largo plazo.  “La Macrorrueda de Negocios nos permitió reunirnos con más de 20 exportadores de esta fruta, visitamos 4 fincas de banano, y hemos comenzado con órdenes de prueba con dos de ellos”, resaltó Richard Li, representante de GoGo Qingdao Limited.

 

La malanga ingresó su primer cargamento de prueba para analizar su aceptación en este mercado, por lo que se mantiene como otro producto con potencial en el país asiático, específicamente Japón, en los próximos meses se recibirá informes que prueben la acogida de este producto.

(PF)

Fuente: PRO ECUADOR en Tokio y Beijing

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.