Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, sábado, 21 de octubre de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores
urgente

Abogado del vicepresidente Glas considera una "arbitrariedad" revisión de medidas cautelares propuesta por Fiscal General

2017-09-30 13:18:00
Judiciales
1075

Audiencia para revisión de medidas cautelares se realizará el 2 de octubre

Por medio de su cuenta de Twitter, el abogado del Vicepresidente Jorge Glas, Eduardo Franco Loor, respondió a la petición hecha por el Fiscal General de la Nación, Carlos Baca Mancheno, de revisar las medidas cautelares en contra del Segundo Mandatario, algo que el jurista considera una arbitrariedad, debido a que no ha existido incumplimiento en la prohibición de salida del país que rige contra el vicepresidente.

Loor considera que esta petición que fue derivada a la Corte Nacional, para que el Juez Miguel Jurado, en una audiencia resuelva el pedido de revisión de las medidas cautelares que actualmente están dictadas en contra del vicepresidente de la República, no puede proceder, debido a que no ha existido incumplimiento o violación de la medida que fue dictada previamente para impedir la salida del país al Segundo Mandatario.

El abogado del Vicepresidente también señala que el Estado de Derecho es el que debe prevalecer antes que violaciones al debido proceso y a la presunción de inocencia, por lo que exhorta a los organismos de control a que frenen este tipo de medidas arbitrarias.

Par concluir su respuesta, Eduardo Franco Loor, recalca que no existen pruebas que puedan inculpar al Vicepresidente y que sería un abuso si se pide la sustitución de la medida cautelar, por prisión preventiva: “No hay una sola prueba en contra de Glas y el Fiscal pretende pedir la sustitución de la medida cautelar actual por prisión preventiva”.

El próximo lunes 2 de octubre, a las 9h00, se realizará la audiencia para resolver el pedido de revisión de las medidas cautelares que actualmente pesan en contra del vicepresidente de la República y de su tío Ricardo Rivera. Ambos, investigados por asociación ilícita en el caso ODEBRECHT.

 

 

 

 

(PF)

Fuente: Twitter Eduardo Franco Loor

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.