Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, sábado, 21 de octubre de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores
urgente

Caso ODEBRECHT: secretario Carlos Bernal negó haber conocido trama de sobornos

2017-09-29 19:46:00
Judiciales
1119

Además, negó reunión en La Riviera

El exsecretario del Agua y actual secretario de la Reconstrucción y Reactivación Productiva, Carlos Bernal, rindió su versión ante la Fiscalía este viernes 29 de septiembre. Bernal formó parte del Comité de licitación del Trasvase Daule Vinces, una de las obras por las que ODEBRECHT habría pagado 6 millones de dólares en coimas.

Hoy, 29 de septiembre, rindió su versión en la Fiscalía y negó haber conocido de la trama de sobornos de la constructora brasileña. “Yo no puedo dar fe del cometimiento de ningún ilícito, tengo que decir lo que es”, afirmó Bernal a la salida de la Fiscalía.

Además negó el testimonio del procesado Képler Verduga, quien relató que Bernal estuvo con el exministro Walter Soliz, en el restaurante La Riviera de Guayaquil, hace aproximadamente dos años. Verduga se habría acercado a Soliz con un recado de Odebrecht, que le iban a dar una gratificación económica. “Primero fue totalmente falso. Creo, hasta el momento, todas las investigaciones que se han hecho por parte de la Fiscalía así lo ratifican. Total tranquilidad y total transparencia”, aseguró.

También rindió su versión Marco Calvopiña, exgerente de Petroecuador, quien es procesado por la red de corrupción descubierta en la estatal petrolera. El delator brasileño José Conceição Santos dijo que pagó a intermediarios, ahora procesados, que aseguraban que el dinero iba para Calvopiña.

Pablo Encalada, abogado de Calvopiña indicó que “así como el señor Conceição cuando dice que le ha dado dinero a Alexis Mera, pero no saben si realmente le entregaron, mi defendido también pide el beneficio de la duda porque no hay alguna evidencia. Cuando se hacen estas menciones al aire, ahí es cuando se produce tanto daño”.

(PP)

Fuente: Ecuavisa, @JacquelineRodas

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.