Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, lunes, 23 de octubre de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores

Formulan cargos contra compañía ALEM por presunto delito de defraudación tributaria

2017-09-29 19:33:42
Judiciales
518

La instrucción fiscal durará 90 días

En su lucha frontal contra la corrupción, la Fiscalía General del Estado,  formuló cargos contra la compañía ALEM y su representante legal Isaac A., por el presunto delito de defraudación tributaria, según el artículo 298 del Código Orgánico Integral Penal (COIP), numerales 12, 14 y 15.

El fiscal José Maldonado expresó que esta investigación inició con base en las denuncias presentadas por el Servicio de Rentas Internas (SRI) a escala nacional.  Además, indicó que la compañía ALEM, dedicada a la importación y venta de equipos médicos, habría tenido como presuntos proveedores a empresas fantasmas, según informes  del SRI.  

Tras escuchar los elementos de convicción recopilados por el fiscal del caso, el juez de Garantías Penales dictó al procesado las  medidas cautelares contempladas en el Art. 522 del Código Orgánico Integral Penal (COIP), numerales 1 y 2, como son la prohibición de salida del país y la presentación ante el fiscal, los días jueves.  Mientras que para la compañía ALEM dispuso la prohibición de enajenar los bienes que estén a su nombre.

Dentro de esta investigación, la Fiscalía allanó las oficinas de la empresa ALEM, el pasado 27 de septiembre, en esta acción también participaron  el Servicio de Rentas Internas (SRI), Criminalística y el Servicio Nacional de Aduana del Ecuador (Senae). Se incautaron documentos y facturas.

La instrucción fiscal durará 90 días, tiempo en el cual la Fiscalía profundizará las investigaciones. (DRT)

Fuente: Fiscalía del Ecuador

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.