Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, sábado, 21 de octubre de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores

Detienen a conductor de bus que se accidentó en Otavalo y que dejó 13 fallecidos

2017-09-29 10:41:00
Judiciales
1185

Aprehendido tenía una boleta de captura por el delito de muerte culposa

El conductor del bus de la Cooperativa San Gabriel, accidentado el 24 de septiembre en Otavalo y que dejó un saldo de 13 personas fallecidas, fue detenido la noche de este jueves. Jhofre C. fue aprehendido en un hostal en la parroquia Salinas y fue llevado a la Unidad de Flagrancia de Imbabura para las investigaciones respectivas.

El chofer tenía una boleta de captura por el delito de muerte culposa. El suceso dejó también 43 heridos que fueron atendidos en diferentes casas de salud. En declaraciones a la prensa, el comandante la Policía de la Zona 1, Carlos Alulema, informó que  el detenido consta en el registro de salida del terminal terrestre del norte de Quito de la unidad de la Cooperativa Trans San Gabriel.

Paolina Vercoutere, gobernadora de Imbabura, mantuvo una reunión con el Director Nacional de Seguros para proceder a la entrega de incentivos a las familias de los afectados. Alulema señaló que el  Servicio de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) investiga las causas del siniestro. El informe estará listo el lunes próximo.

Dijo que se debe esperar la información oficial y no especular en las causas. Señaló que se habla que uno de los factores sería la vía, sin embargo, dijo que este sería el primer accidente que se produce en  ese sector. Recordó que el automotor tenía capacidad para máximo 40 pasajeros, pero que se trasladaban 56.

Alulema indicó que el bus pasó todas las revisiones técnicas. En febrero tuvo una detención por no contar con el permiso de línea. (JPM)

Fuente: Ecuador TV

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.