Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, martes, 24 de octubre de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores
exclusivo

Con misa campal, pambamesa y micrófono abierto este sábado se recordará un séptimo aniversario del 30S (AUDIO)

2017-09-29 07:47:00
Entrevistas
1189

Audio

Septiembre 28 - Javier Pozo

A pesar de que el Municipio de Quito no dio la autorización para el uso del espacio público, la convocatoria será en la Plaza del Teatro

El próximo sábado 30 de septiembre, se cumple un séptimo aniversario del intento del golpe de Estado, hacia el gobierno del expresidente Rafael Correa. En una entrevista con el programa "El Poder de la Palabra" de ecuadorinmediato.com/Radio, Javier Pozo, miembro del movimiento "30s, prohibido olvidar" comentó que el país no puede olvidar aquel fatídico jueves de 2010.

“Un día donde se planificó un golpe de estado fallido. No hay que darle vuelta atrás, la comunidad internacional así lo dijo, el pueblo así lo ve, y por ello el pueblo ecuatoriano ya muy maduro políticamente salió a defender al Presidente y a la democracia. Eso es importante, ganó la democracia”, comentó.

Pozo precisó que a pesar de las dificultades, este colectivo continúa en la lucha social para defender la democracia y el proceso social del cambio de justicia que implementó el gobierno de Rafael Correa. “10 años de estabilidad económica y política”, comentó el entrevistado, quien dijo que este 30 de septiembre se debe recordar como el triunfo de los ciudadanos, “de un pueblo que salió a defender al presidente, un proceso y una democracia”.

Asimismo, rechazó la desinformación que hubo ese día, por parte de un sector de la prensa. “Como siempre esa prensa desinformó diciendo que les iban a bajar los sueldos de la Policía y de las FF.AA. y ahora vemos lo contrario, de 300 o 400 dólares, les subieron a casi 900 dólares, les dieron patrulleros, armas. Hoy, un oficial o un cadete para oficial ya no debe tener los 15 mil dólares para la garantía o 20 mil dólares para los uniformes”.

Los actos para este sábado, son varios, desde conversatorios, concentraciones y caminatas. Además, se abrirá el micrófono para que las personas puedan contar sus anécdotas de ese día. Se tiene planificado entregar una ofrenda floral a los caídos el 30s y esperan reunirse en la Plaza del Teatro, a pesar de no tener el permiso. “El señor Rodas, sin haber hecho nada, me puso una multa de 6000 dólares, por supuestamente yo haber destruido la Plaza del Teatro, cuando simplemente fuimos e hicimos acto de presencia, con carpas, sin ofender a nadie y me multó”.

Pozo dejó en claro que su pronunciamiento como colectivo “siempre será defender las causas justas, las causas de equidad, los derechos del pueblo, los grandes logros de este proceso, nunca defenderemos la unidad con esos banqueros que fueron los cómplices de aquel feriado bancario, donde más de 8000 millones de dólares se llevaron poquísimos, donde millones de ecuatorianos migraron. No estaremos de acuerdo con esas políticas, con esas alianza con el bucaramato, con ese gobierno, el peor que ha habido en el país los últimos años”.

En cuanto a la militancia de AP, el entrevistado recordó que existe una parte de seguidores que se han jugado el todo por el todo. “A nosotros, como militantes activos, en 10 años, nos han acusado que somos pagados, sanducheros y no es así, somos convencidos”.

(DRT)

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.