Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, miércoles, 13 de diciembre de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores

Analizan cobro de 7 centavos por kilómetro recorrido en ruta VIVA

2017-09-28 12:15:00
Quito Noticias
1635

Se prevé instalación de contabilizadores automáticos

En la Comisión de Movilidad del Municipio de Quito se debate el cobro de siete centavos por kilómetro en la ruta VIVA, que tiene 15 en total, es decir, para circular por todo el camino habrá que pagar 1,05 dólares. Para calcular el valor que cada usuario tendrá que pagar se prevé instalar contabilizadores automáticos en cada kilómetro.

Juan Pablo Solórzano, gerente de la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (EPMMOP), presentó a la Comisión el estudio preliminar para el cobro.

En la Comisión se aclaró que el pago de un peaje en la ruta VIVA ya estaba contemplado en el proyecto de construcción de la vía.

Hasta el momento se han concluido la primera y segunda fases de esta obra. Para la tercera fase se plantea un diseño de vía de 3,9 kilómetros con cuatro carriles y la construcción de un puente de 140 metros sobre la quebrada Guambi, pero el Municipio no cuenta con los recursos para su ejecución.

De los conteos que se han realizado en las fases operativas se destaca que en el tramo entre la Av. Simón Bolívar- Cumbayá circulan a diario unos 55.000 vehículos y en el tramo Lumbisi–Intervalles, 52.000 vehículos más.

También se dijo que si a futuro se pone operativa la vía hasta el redondel de Alpallana se estima que circularán un total de 32.000 vehículos por esa zona.

La Comisión resolvió que se realice un estudio definitivo de todo el proyecto, pues consideran que, por ejemplo, construir una vía de 3 kilómetros para que los usuarios tengan un ahorro de entre tres y cinco minutos no tiene sentido.

El concejal Sergio Garnica explicó que este pago es proporcional para quienes recorran la vía hasta Oyapata. Ellos pagarían una tarifa de 7 centavos. Los que conduzcan de Cumbayá a Lumbisí pagarían 14 centavos.

Con ese dinero se prevé dar mantenimiento a la vía. Para atender las dos fases operativas se requiere un promedio de $700.000.

Fuente: La Hora

(PAY)

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.