Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, viernes, 17 de noviembre de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores

Ministro de Turismo destaca que han hablado con aerolíneas para que apoyen en fortalecimiento de TAME

2017-09-27 13:00:12
Turismo
1231

Comentó que están próximos a firmar convenio de inversión con Globalia

El Ministro Enrique Ponce de León se refirió al Día Mundial del Turismo. "Estamos felices, invitamos al país a pensar, a sentir y a vivir el turismo porque es la única forma de que podamos convertirnos en lo que tenemos que ser. Todos los proyectos ya están en plena ejecución y vamos en buen camino".

Señaló que en cuanto a la dinamización del turismo, están a punto de lanzar la feria nacional de turismo. “Tenemos un inventario importantísimo de hoteles que se han unido a la campaña de la gran feria nacional de turismo, las líneas aéreas igualmente, transportistas terrestres de turismo, de manera que estamos ya por salir con el producto en el mes de octubre”.

Destacó que el propósito es tener un producto de calidad, pero que sea accesible y atractivo. “En la feria también participa la banca. La idea es que los 16 millones de ecuatorianos viajen alrededor del país y a partir de ahí ser turistas orgullosos de su país y convertirse en productores de turismo”.

Acerca de la situación de TAME, el ministro comentó que se ha designado una persona especializada en la materia. “Un exgerente de una importantísima aerolínea a nivel internacional y lo hemos designado como Presidente delegad de TAME para que nos ayude a enfrentar la crisis”.

Acotó que se ha unificado la flota y se están recuperando los equipos que estaban en mantenimiento para fortalecer la misma. “Hemos hablado con otras aerolíneas comerciales que están dispuestas a apoyarnos”, sostuvo.

Finalmente, el principal de la cartera de Estado de Turismo manifestó que los aeropuertos tienen que ser competitivos, no los más caros, con el objetivo de tener el mayor número de aerolíneas. “Globalia va a firmar en los próximos días un convenio de inversión porque ellos quieren establecer hoteles en el Ecuador, aparte quieren ampliar la operación aérea de Europa”.

(AEH)

Fuente: Radio Platinum 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.